Senador electo de Puerto Plata visita a parturientas del hospital local para conocer sus inquietudes

Ultima Actualización: sábado, 30 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Paliza indicó que el motivo de su visita al Hospital Ricardo Limardo es para conocer las inquietudes de los pacientes que acuden a ese centro.

PUERTO PLATA.- El actual diputado y senador electo por éstaprovincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, realizó la mañana del viernesuna visita al área de maternidad del Hospital Ricardo Limardo, donde conversócon las parturientas recluidas allí, a la misma vez que les regaló canastillasy otros obsequios.

Paliza indicó que el motivo de su visita al Hospital RicardoLimardo es para conocer las inquietudes de los pacientes que acuden a esecentro asistencial y luego presentar una resolución ante el hemiciclolegislativo pidiendo al gobierno central la terminación de los trabajos deremozamiento así como el envío de insumos, medicamentos y equipamientos.

“Nuestra visita al hospital público de Puerto Plata es paraconocer más a fondo la situación de precariedad por la cual atraviesa esecentro de salud, pero también para reconocer la maternidad a decenas de damas,ya que cuidarlas en un compromiso de todos”, sostuvo el joven congresista.

En dicha visita, Paliza regaló canastillas a las futuras yresientes madres que se encuentran ingresadas en dicho centro de salud, perotambién dedicó parte del tiempo que estuvo allí para orientar a las damasmadres sobre el virus del Zika y los problemas que puede traer ésta enfermedaddurante el estado de embarazo, por lo cual aseguró que la prevención debe serpermanente como es la eliminación de los criaderos de mosquitos que con suspicadas transmiten dicha afección de salud.

 

 

Durante su recorrido por el centro de salud del Estado, JoséIgnacio Paliza quien con su elección se convirtió en el senador más joven de la República Dominicana,estuvo acompañado de los doctores Claudio Brito quien es el presidente enfunciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Puerto Plata y del medicogineco-obstetra Héctor Bienvenido Hernández quien es integrante del SectorSalud de esa organización política opositora.