¡Que relajo! Anuncian bajarán un peso a gasolinas y gasoil mientras que congelará tarifa de los demás combustibles

Ultima Actualización: viernes, 29 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

A partir de mañana ocurrirán nuevas rebajas en los precios de los combustibles.

PUERTO PLATA.- El gobierno dominicano a través delMinisterio de Industria y Comercio (MIC), anunció que a partir de mañanaocurrirán nuevas rebajas en los precios de los combustibles que incluyen unpeso en el precio de la gasolina premium y la gasolina regular, así comode  1.80 pesos en el gasoil óptimo y de1.90 pesos en el gasoil regular.

De acuerdo a una nota informativa enviada a este medio porla dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio, se  informa que en la semana del  30 de julio al 5 de agosto, el precio de lagasolina premium será de 195.50 pesos y el de la gasolina regular de  179.60 pesos. El gasoil óptimo baja a  149.90 pesos y el gasoil regular a  136.60 pesos.

En ese mismo orden, el avtur que es el combustible usado porlos aviones será vendido a 97.20 pesos, para una reducción de RD$2.20; elkerosene costará 120.50 pesos, baja  2.20pesos y el fuel oil  costará 77.13 pesos,para una baja de 1.30 pesos

Asimismo, los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y elgas natural no sufrirán alteraciones, ya que el gas propano de uso genérico enlos quehaceres domestico e industrail, asi como también en el transporte tantopublico com privado sigue vendiéndose a 88.20 pesos el galón y el  gasnatural (GNL – GNC)  en  23.22 pesos el metro cúbico.

Al querer justificar lo injustificable, Industria yComercio  dijo que  los precios internos de los combustibleslíquidos reflejan la dinámica de los precios de los productos refinados delpetróleo, los cuales continúan presentando leves descensos en las cotizacionesde bolsa de precios internacionales.

Explicó que, de igual forma, el incremento sorpresivo en lasreservas de petróleo de la semana pasada en Estados Unidos, que sumó 1,7millones de barriles adicionales para alcanzar 521,1 millones, incidió sobre ladisminución de los precios.