Anuncian segunda edición del evento deportivo “Puerto Plata Korre 10K”

Ultima Actualización: martes, 26 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Consiste en una carrera de 10 kilómetros donde participarán más de 800 corredores.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

PUERTO PLATA.- El domingo 4 del venidero mes de septiembreserá efectuado en ésta ciudad, la segunda edición el evento deportivo “PuertoPlata Korre 10K”, que consiste en una carrera de 10 kilómetros dondeparticiparán más de 800 corredores.

Al ofrecer detalles al respecto, la presidente del grupo“Puerto Plata Korre a Mil”, Annelys Messón, dijo que recorrido de dicha carreraabarca el malecón y las principales calles del centro histórico de PuertoPlata, pasando por puntos de interés como son la antigua estación deferrocarril, el Puente de la Guinea, Plaza Independencia, Casa Museo General GregorioLuperón, Logia Restauración, entre otros.

Messón dijo que los principales objetivos de la carrera“Puerto Plata Korre 10K” son la promoción de la actividad física como partefundamental de un estilo de vida sano y la proyección de Puerto Plata comodestino turístico deportivo.

De su lado, Iván Gómez quien es parte de los organizadores,sostuvo que la primera edición del “Puerto Plata Korre 10K”celebrado en agostodel 2015, completó su cupo semanas antes de la fecha programada con unaparticipación de 500 atletas de los cuales el 74% correspondió a no ciudadanosno residentes en la provincia de Puerto Plata e informó que para éste año seincrementará la participación local tanto de corredores así como también deespectadores.

En tanto que Yvonny Rodríguez también del comitéorganizador, explicó que los beneficios económicos generados por el eventodeportivo serán dirigidos a Casa Nazaret, institución que aloja de manerapermanente a niños y adolescentes con necesidades especiales y al proyecto derestauración y adecuación del inmueble que alojará a la Escuela de EducaciónEspecial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Puerto Plata.

Las inscripciones para la carrera “Puerto Plata Korre 10K”están abiertas desde el lunes 18 de julio en Sport3Store de Santiago, Go Run enSanto Domingo y Bici Shop de Puerto Plata, además cuenta con el patrocinio  del Ministerio de Turismo, Lifestyle HolidaysVacation Resort, AFP Siembra, Gatorade y Banreservas.

Además cuenta con la colaboración de Hormigones PuertoPlata, farmacia Popular, Compaventa Antonio, Baldom, Tienda Claudili,Autopintura Arturo, BM Cargo, Siba Acabados, Hielo y Agua Internacional, RussinVecchi & Heredia Bonetti, Spine Center y Tejidos Tropical.