Imponen prisión preventiva a hombre que cometió feminicidio en Sosúa

Ultima Actualización: lunes, 25 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Se le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre al que se le atribuye haberle quitarle la vida a su pareja en Sosúa.

PUERTO PLATA.- Acogiendo la petición de la fiscalía, lajueza María Emelinda Estévez de la Oficina de Servicios de Atención Permanenteimpuso de esta jurisdicción le impuso un año de prisión preventiva como medidade coerción, a un hombre al que se le atribuye haberle quitarle la vida a supareja en Sosúa.

La sanción coercitiva fue tomada en contra del nombradoOscar Severino Rodríguez, quien está acusado de propinarle varias estocadas conun arma blanca a su ex concubina Eladia Henríquez, en un hecho de sangreacontecido hace dos semanas en el sector Villa Liberación de Sosúa, pero envista de que el imputado se encontraba prófugo tras la comisión delfeminicidio, finalmente se entrego a las autoridades.

El Ministerio Público estableció en su solicitud realizadaante el mencionado tribunal, que Severino Rodríguez se encontraba armado con uncuchillo de aproximadamente 17 pulgadas, con el cual le propinó las estocadasque provocaron la muerte de la señora Eladia Henríquez.   

Dicha acción punitiva ha sido calificada de maneraprovisional como una franca violación los artículos 295 y 304 del Código PenalDominicano, razón por la cual el imputado deberá cumplir la medida cautelar de12 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación SanFelipe de ésta ciudad.