Tiburones del Norte le ganan a Tabaqueros de Bonao y empatan en primer lugar

Ultima Actualización: lunes, 25 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Derrotaron 4 carreras por 2 a los Tabaqueros de Bonao, en la continuación de la octava edición de ese circuito dedicada al Obispo de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- En un emocionante partido celebrado en elestadio José Briseño de ésta ciudad, los actuales campeones de la Liga deBeisbol Profesional de Verano; Tiburones del Norte, derrotaron 4 carreras por 2a los Tabaqueros de Bonao, en la continuación de la octava edición de esecircuito dedicada al Obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro.

Los tiburones contaron con el estelar lanzador ClaudioVargas quien hizo su debut al tirar 4.2 entradas permitiendo 2 carreraslimpias, una base por bolas y ponchando a un solo bateador, siendo relevado porReynaldo Polanco (El Gifo) quien también debutando  ponchó a 5 bateadores en 3.1 entradas sinpermitir hits ni carreras, para llevarse su primera victoria de la temporada,mientras que el cerrador Luis Liria, entró en el noveno para obtener su segundosalvamento de la campaña.

El equipo de Bonao abrió el marcador en el segundo episodiocon un  cuadrangular solitario de JairoRosario y anotaron la segunda  carreragracias a un doblete impulsador de Enrique Bicel en el quinto inning, mientrasque los puertoplateños empataron el partido en la parte baja de la terceraentrada gracias a las piernas de Víctor Luna quien anotó con un hit impulsorhacia el jardín izquierdo de Gregory Lorenzo.

Luego en el sexto perdiendo 2 a 1 y con dos outs, Luis Pérezy Juan Silverio conectaron hits consecutivos y fueron impulsados por un triplede Darlin Germán para poner el partido 3 a 2 a favor de los locales y agregaronotra más en el séptimo episodio gracias a un elevado de sacrificio de GregoryLorenzo anotando Rigoberto Arias desde la tercera base.

El lanzador perdedor por los Tabaqueros de Bonao fue elderecho Gabriel Arias, quien permitió 3 carreras todas limpias, 7 hits y ponchoa 5 bateadores en 5.2 entradas lanzadas.

Con ésta victoria, los Tiburones del Norte que representan aPuerto Plata, empatan con los Tabaqueros de Bonao en el primer lugar delstanding de la Liga de Verano con record de 3 ganados 2 perdido; teniendo ambosequipos un empate, en tanto que los Granjeros de Moca  y Arroceros de San Francisco de Macoris estánempatados en el segundo lugar con record de 2 victorias y 3 derrotas yaque  también dichos equipos poseen unempate cada uno.