Puerto Plata entre ciudades donde se producen más accidentes de motocicletas con muertos y lesionados

Ultima Actualización: sábado, 23 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

En la pasada semana fallecieron un total de cinco personas en diferentes comunidades de Puerto Plata por accidentes de motocicletas.

PUERTO PLATA.- De acuerdo a las estadísticas  que han ofrecido las autoridades, éstaprovincia de Puerto Plata se encuentra entre las comunidades de la RepúblicaDominicana en donde se registran más accidente de motocicletas con saldos depersonas muertas y lesionadas.

De acuerdo a los reportes que a cada momento dan a conocerla Policía Nacional, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la ComisiónMilitar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Asistencia Vial), ademásde la Defensa Civil y Rescate Ámbar, indican que en la pasada semanafallecieron un total de cinco personas en diferentes comunidades de PuertoPlata por accidentes de motocicletas.

De acuerdo a lo revelado, las víctimas de accidentes demotocicletas fueron identificadas como: Dámaso Francisco Sánchez Ramos, losnacionales haitianos Bennissau Saitil y Claude Chartlam (Champú), ManuelCabrera, Jesús Hiraldo Padilla, quienes fallecieron al instante cuando las motocicletas en las cuales sedesplazaban colisionaron contra vehículos en el puente sobre el río San Marcos,el tramo carretero próximo al túnel de Altamira, la avenida Manolo TavarezJusto y con un muro de concreto en la denominada “curva de la muerte” delmunicipio turístico de Sosúa.

En tanto que decenas de ciudadanos en su gran mayoría jóvenescon edades oscilante entre 16 y 25 años por conducir motocicletas de maneratemeraria, resultan con traumas, golpes y fracturas de brazos y piernas, loscuales son recluidos clínica privadas o el Hospital Ricardo Limardo que a pesarde ser el principela centro de salud del Estado en la provincia, desde hace masde dos años se encuentra en condiciones muy deplorables para atender a loscientos de pacientes que acuden allí en busca de asistencia médica.

Sobre esta situación, se precisa que la República Dominicanaes el segundo país de los 182 pertenecientes a las Naciones Unidas con másmuertes de tránsito por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 41.7fallecimientos, solamente antecedida por la isla Niue ubicada en el PacíficoSur que tiene 68.3.

 

 

Así lo consignan datos estimados divulgados por laOrganización Mundial de la Salud (OMS) en su reciente "Informe sobre lasituación mundial de la seguridad vial 2013", colgado en su página web, endonde con 41.7 muertes por accidentes por cada 100 mil habitantes, RepúblicaDominicana también supera la media en América que es de 16.1.

 

 

"La mitad de las muertes mundiales por accidentes detránsito corresponden a peatones (22%), ciclistas (5%) y motociclistas (23%),que comúnmente son los llamados usuarios vulnerables de la vías públicas",señala el mencionado informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).