Jugadoras puertoplateñas se destacaron en Campeonato Nacional de Baloncesto y en la Copa Panamericana de Voleibol

Ultima Actualización: viernes, 22 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Dos atletas nativas de la parte baja de ésta ciudad atlántica, tuvieron destacadas actuaciones en el Campeonato Nacional de Baloncesto Femenino.

PUERTO PLATA.- Dos atletas nativas de la parte baja de éstaciudad atlántica, tuvieron destacadas actuaciones en el Campeonato Nacional deBaloncesto Femenino, además de la recién concluida Copa Panamericana deVoleibol, donde en éste ultimo evento la republica Dominicana gano la medallade oro de forma invicta.

La primera de las dos atletas nacidas en Puerto Plata ensaborear el néctar de la victoria, fue la jovencita Jennifer Peña quien integróel equipo Olímpicas de La Vega que se coronaron campeonas del CampeonatoNacional de Baloncesto Femenino organizado hace ya varias semanas atrás.

En ese mismo orden, la reconocida voleibolista profesionalLisvel Eve-Castillo Mejía (La China) quien es nativa de la urbanización generalGregorio Luperón, tuvo una fenomenal actuación con el equipo nacional queconquistó de forma emocionante la Copa Panamericana de manera invicta, trasvencer a los poderosos equipos de Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

Eve-Castillo Mejía es hija de Francisco Eve que se destacóen béisbol y softbol, además su madre es Ely Mejía López, quien también jugósoftbol y volibol, pero además sus tíos: Nicolás (Colacito), Johnny, Tomas(Yanfle) y Gaddy López, fueron excelentes jugadores de béisbol y en laactualidad son árbitros y jugadores activos de softbol.

Dicha atleta ha mostrado su intención de enseñar lo que sabey no descarta la posibilidad de que en un futuro pueda pasarle losconocimientos que ha obtenido en el voleibol a quienes se interesen por estedeporte ya que según dijo por lo menos le gustaría impartir clínicas en lasescuelas, ya que es algo que a ella nunca le han negado y no tiene por quénegarlo a jovencitas que también sueñan con eso.

 

 

Ésta dos jugadoras con sus grandes hazañas  deportivas siguen poniendo en alto a ésta provinciauniéndose a la lista de las grandes exponente puertoplateñas en el deporte dela maya y el balón que le antecedieron, como fueron Giovanni Sibilia Sánchez(Mayo), María Jiménez, Palmira y Leonor Román, Ingrid Mata, Maria Pepín, MarianGarcía, entre otras grandes estrellas que han brillado en el firmamentodeportivo nacional e internacional haciendo grande a Puerto Plata como una delas provincias que más triunfos al nivel amateur aportaba a nuestro país.

Finalmente se recuerda que en los juegos estudiantiles del1975, Puerto Plata fue campeón nacional, agregando días después el campeonatonacional de mini basquetbol efectuado en Santiago en ese mismo año tanto enfemenino y masculino, pero era un tiempo donde existía una juventud sana sinvicios ocupada en diferentes renglones donde no había cabida para el ocio nimucho menos para las drogas.