Meteorología anuncia que una vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo

Ultima Actualización: martes, 19 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

La vaguada se alejará de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la aproximación de otra onda tropical aumentará nueva vez el ingreso de humedad hacia el país.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo se mantendrán bajola incidencia de una vaguada en superficie que se localiza al noroeste delpaís, la misma  estará interactuando conuna onda tropical sobre Puerto Rico con movimiento hacia el oeste, para  que en la tarde hasta las primeras horas dela noche se generen nublados ocasionales con aguaceros y tormentas eléctricas.

Las precipitaciones que se produzcan serán hacia lasprovincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo,  Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, MaríaTrinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y algunaslocalidades del gran Santo Domingo.  

Para mañana, la vaguada se alejará de nuestra área depronóstico, sin embargo, la aproximación de otra onda tropical aumentará nuevavez el ingreso de humedad hacia el país y generará nublados ocasionales conaguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia lasregiones noreste, sureste y la cordillera Central al final de la tarde yprimeras horas de la noche.

Las temperaturas continúan calurosas en gran parte de lageografía nacional, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a lapoblación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblementede colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolacióndesde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

De acuerdo al pronóstico climático, para esta ciudad yprovincia de Puerto Plata, el cielo estará medio nublado en ocasiones con lastemperaturas máximas de 34 a 35 grados Celsius y las mínimas oscilaran entrelos 21 y 23 grados Celsius.