Sigue el maratón de robos en Puerto Plata, Policía solo se concentra en operativos de retención de motos

Ultima Actualización: martes, 19 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

En vez de incrementar el patrullaje y la vigilancia, irónicamente la Policía Nacional solo ha centrado su accionar a retener cientos de motocicletas.

PUERTO PLATA.- La sucesión de robos, atracos y otrasacciones delincuenciales que afectan a la población de Puerto Plata esconsiderada como de muy alarmante por los ciudadanos quienes se sientenatemorizados e impotentes ante la inacción de las autoridades.

Según la consideración de los habitantes en los distintossectores de “La Novia del Atlántico”, la gran ola de robos que se ha suscitadoen las últimas semanas sigue afectando la dinámica cotidiana de la gente hastael punto de que muchas personas tienen miedo de caminar por las callestemerosas de ser asaltadas.

Pero la preocupación sobre la falta de inseguridad ciudadanaque expresan a cada momento los habitantes de Puerto Plata, no es fortuita yaque en vez de incrementar el patrullaje y la vigilancia, irónicamente laPolicía Nacional solo ha centrado su accionar a retener cientos de motocicletasen retenes irregulares que llaman “operativos”.

Entre los casos de robos más recientes que se han registradoen Puerto Plata fue la sustracción de una máquina con un motor marca Hondaportadora de una cuchara de cortar hierba y otros utensilios agrícolas, hurtoque fue perpetrado por sujetos desconocidos en la finca propiedad del ganaderoMilton Núñez Redondo en la comunidad de Mary Vásquez.

Ante dicha situación, Núñez Redondo quien es el presidentede la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), denunció a travésde las redes sociales que los malhechores sustrajeron de su propiedad la citadacortadora de hierba, maquinaria que forma parte de las herramientas de trabajopara procesar el alimento del ganado y ofreció una gratificación a quien lepueda dar información sobre el paradero de los artículos robados.

Mientras que desde el litoral policial solo se informa delos amplios operativos (redadas) que son ejecutados en las diferentes avenidas,calles, callejones y barrios de ésta ciudad y en municipios que integran todala provincia con un tremendo aparataje por miembros del Departamento deInvestigaciones Criminales (DICRIM), la Sub-Dirección Regional Antinarcóticos(DICAN) y demás miembros adscritos a la Dirección Regional Norte de esainstitución en Puerto Plata.