Palic Salud
Brugal is Happening

Snapchat la tecnología detrás de las máscaras

Ultima Actualización: martes, 12 de julio de 2016. Por: Artículo Invitado

Snapchat supo cómo inventar los selfie y darles un nuevo giro de tuerca.

Snapchat supo cómo inventar los selfie y darles un nuevo giro de tuerca. Gracias a los lentes o filtros de la app, los selfie ahora tienen vida y se pueden modificar ilimitadamente.

¿Cómo funcionan? Desde Vox explican que Snapchat se sirve de la tecnología de la empresa ucraniana Looksery, compañía que compro en el 2015 por US$ 150 millones. Ésta compañía está especializada en tecnologías de seguimiento y modificación facial en tiempo real. Para hacerlo, empiezan por detectar la zona facial de una persona.

Al día de hoy, el software es capaz de reconocer el rostro de una persona gracias al algoritmo bautizado como Viola Jones. Dicho algoritmo es capaz de procesar solo la información presente en una imagen en escala de grises para determinar si es una persona, proceso que completa escaneando las diferentes partes con las que cuenta un rostro. De esta forma determina contrastes en zonas específicas como frente, mandíbula o nariz para establecer rápidamente y con un 99.9% de acierto que se trata de un rostro.

Una vez determinado qué es un rostro, Looksery es capaz de ubicar cuáles son cada una de las partes que lo componen por lo que determina unos patrones generales de reconocimiento  facial. Tras analizar una gran cantidad de rostros en una base de datos, la compañía es capaz de establecer los puntos que marcan el ancho y alto de las cejas, así como su ubicación en el rostro; dónde se supone que están los ojos, la nariz, los labios y el contorno de la cara. Una vez con estos elementos determinados, se crea una máscara en tres dimensiones a modo de faz virtual del usuario.

Sin embargo, la verdadera revolución que ha supuesto esta tecnología, es que la compañía ha sido capaz de readaptar en tiempo real estos patrones generales de ubicación de cada uno de los elementos faciales y ajustarlos a las particularidades del rostro de cada uno de los usuarios.

Precisamente estas máscaras se han convertido en una de las vías de ingresos más importantes para la compañía. Los anunciantes han visto cómo los lentes se han convertido en una de las opciones más populares y la compañía lo aprovecha ya que las marcas pagan US$ 800,000 por el servicio.

Por: Ariel Heredia Ricardo