Condenan a 20 años de cárcel a entrenador de béisbol que violó y contagió de VIH a un menor en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 30 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Fue hallado culpable de incurrir en abuso sexual contra un adolescente de 14 años menor de edad al cual también contagió del virus VIH.

PUERTO PLATA.-  ElTribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, condenó hoy a 20 añosde prisión a un entrenador de béisbol de pequeñas ligas el cual fue halladoculpable de incurrir en abuso sexual contra un adolescente de 14 años menor deedad al cual también contagió del virus VIH.

Las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo yVenecia Rojas Tavares, dictaron sentencia en contra del imputado FabioIrrizarry (Quintín) de 50 años de edad, luego de que el mismo cumpliera 6 mesesde prisión preventiva que se le puso el 22 de octubre del pasado año comomedida de coerción, tras ser acusado por el Ministerio Público de agresión yabuso sexual contra un menor cuya identidad se omite por razones legales.

En el transcurso del juicio se desglosó el expedienteacusatorio contra el imputado que fue instrumentado por la Unidad de Violenciade Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales de esta ciudad, que dirige lamagistrada Luisa Marmolejos, donde se indica que el adolescente agredido fuediagnosticado con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-SIDA), talcomo lo certificó el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH).

 Lo procuradoresfiscales adjuntos Kennedy García y José Vargas que estuvieron presentes en laaudiencia, pudieron demostrar mas allá de toda duda razonable, que el acusadoFabio Irrizarry (Quintín), violó los artículos 330 y 333 del Código PenalDominicano y el artículo 396 del Código para la protección y los DerechosFundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

 Asimismo, los padresdel menor que fue víctima de ultraje sexual y contagiado con el virus VIH, noestuvieron presentes en la audiencia efectuada en contra del verdugo de su hijoel cual tras escuchar la sentencia fue confinado al Centro Correccional y deRehabilitación San Felipe de ésta ciudad donde deberá cumplir su pena.