Meteorología advierte seguirá el fuerte calor el cielo estará medio nublado con chubascos de corta duración

Ultima Actualización: jueves, 30 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado al caer la tarde.

PUERTO PLATA.- De acuerdo al pronóstico de la OficinaNacional de Meteorología (ONAMET) el cielo sobre Puerto Plata estará medionublado al caer la tarde y seguirán persistiendo las temperaturas calurosas,aunque no se descartan las posibilidades de que se produzcan chubascosdispersos en algunos puntos del  país.

Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional,estarán regidas por los efectos locales como son el calentamiento diurno yorográfico, además del transporte de nubes que provoca  el viento del este/sureste, por lo quepodrían ocurrir chubascos de corta duración sobre las provincias: Peravia,Azua, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Independencia, Monte Plata, ElíasPiña y Dajabón.

Por otro lado, la vaguada en altura mencionada en losinformes anteriores continúa casi estacionaria sobre las islas Las Bahamas, contendencia a moverse hacia la porción oriental de Cuba en las próximas 24 a 48horas.

Ésta vaguada muestra poco contenido de humedad para el país,además en los niveles bajos y medios de la atmósfera existe una circulaciónanticiclónica que inhibe las nubes de gran desarrollo vertical.

Para mañana viernes, continuaremos con un patrón similar alde hoy, debido al bajo contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico.