Anuncian aguaceros con tronadas en las próximas horas hacia el nordeste la zona fronteriza y el centro del país

Ultima Actualización: sábado, 25 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones meteorológicas sobre la geografía nacional estarán dominadas por la presencia de una vaguada.

PUERTO PLATA.- Las condiciones meteorológicas sobre  la geografía nacional estarán dominadas porla presencia de una vaguada en altura ubicada en la parte este del país, lamisma no tendrá una incidencia directa en las condiciones locales, pero alcombinarse con la humedad, las altas temperaturas y la orografía incrementarála nubosidad y ocurrirán aguaceros que pueden ser fuerte localmente.

Las precipitaciones estarán concentrándose hacia elnordeste, zona fronteriza y centro del país, pero según la Oficina Nacional deMeteorología (ONAMET) dicha nubosidad y aguaceros se extenderán hasta bienentrada la noche, mientras que en esta ciudad y provincia de Puerto Plata seesperan incrementos nubosos ocasionales con algunos chubascos dispersos alfinal de la tarde.

Para este domingo, la actividad lluviosa más importantecontinuará ocurriendo sobre  el este, LosHaitises, cordillera Central y zona fronteriza, dicha actividad puedeextenderse a zona aledañas. Estos aguaceros serán el resultado de lascondiciones locales y la humedad que estará aportando una onda tropical que semueve hacia el oeste dejando su mayor actividad en  agua del mar Caribe.

Asimismo, el lunes en la tarde se espera un incremento delos aguaceros debido a la presencia que tendrá otra vaguada, la misma seubicará en la porción oriental de Cuba, y desde ahí incidirá para que haya unincremento de la nubosidad en el país, originando al caer la tarde aguaceroscon tronadas sobre la zona fronteriza y la cordillera central.