Lanzador puertoplateño Bartolo Colón salió lesionado por un lineazo en su mano derecha

Ultima Actualización: miércoles, 22 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El veterano lanzador fue alcanzado por una línea de Alcides Escobar que lo sacó inmediatamente del juego.

PUERTO PLATA.- Para el lanzador dominicano Bartolo Colón laapertura del fin de semana no estaba en su agenda y que fue decisión de últimahora por parte del mánager Terry Collins y esa decisión terminó de la peormanera cuando el veterano lanzador fue alcanzado por una línea de AlcidesEscobar que lo sacó inmediatamente del juego.

Era apenas el cuarto pitcheo del regordete lanzador nativode la comunidad El Copey de Altamira en la parte oeste de Puerto Plata, quiencon sólo tres lanzamientos había sacado out a David Merrifeld, quien es elbateador abridor de los Reales de Kansas City.

Vino entonces el venezolano Alcides Escobar que al primerlanzamiento que vio le hizo swing y su línea salió directa al montículo dondeColón trató de fildear, pero la bola fue directo a su mano derecha y golpeó sudedo, mientras el pitcher lanzaba un grito de dolor y sus compañeros corrían aauxiliarlo.

En cuestión de dos minutos, el médico del equipo Mets deNueva York examinó la mano de lanzar de Bartolo Colon y decidió su retiroinmediato del juego, aunque unos veinte minutos después se informó que parabien del pitcher criollo, el examen de rayos X había dado resultados negativos.

Lo paradójico de todo es que Colón tomó la apertura delprimero de dos juegos ante Kansas en el lugar de Noah Syndergaard quien tieneun historial de fricciones con los jugadores de Reales justamente por tirarlepegado a Alcides Escobar, ya que se recuerda que Syndergaard en su más recientesalida hizo 114 lanzamientos tomó un día extra de descanso y lanzará hoymiércoles en el juego de cierre de la serie.

Aunque la lesión de Bartolo Colón aparentemente podríarepararse en dos semanas, por lo pronto le queda en su récord la más corta detodas las aperturas en su carrera de veinte años en el béisbol de GrandesLigas.