Equipos de Vinícola del Norte y de Cronistas Deportivos triunfan en Clásico de Baloncesto

Ultima Actualización: miércoles, 22 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Tiene una especial dedicatoria al licenciado Pedro Ramos quien es el gerente financiero de Vinícola del Norte.

PUERTO PLATA.- Los equipos de Vinícola del Norte y el de LosCronistas Deportivos, triunfaron en la continuación del I Clásico de Baloncestoefectuado en conmemoración a los 53 aniversarios de la Asociación de CronistasDeportivos de Puerto Plata (ACDPP), el cual tiene una especial dedicatoria allicenciado Pedro Ramos quien es el gerente financiero de Vinícola del Norte.

Según una nota informativa suministrada por el cronistaPedro López Ortega (Pedritón), indica que a primera el combinado de Vinícoladel Norte arrolló al equipo de Hidelisa centro con pizarra de 63 por 37, dondela primera mitad del referido partido terminó 32-8 a favor de los ganadores.

En la ofensiva, los más destacados fueron Amaury Peynado con17 puntos, Evelio Castillo con 11 tantos y Wilmer Francisco con 7 encestes,mientras que por los derrotados de destacaron Franklin Paulino con 23 puntos yWilmer Eusebio convirtió 4 tantos.

 

A segunda hora, el conjunto de la Asociación de CronistasDeportivos de Puerto Plata (ACDPP) consiguió su segunda victoria tras vencer 60por 54 a la Farmacia Popular para cerrar la doble jornada, donde la primeramitad finalizó 23-21 a favor de la Farmacia Popular.

Elier Gutiérrez lideró a los ganadores con 23 puntos,secundado por Pedro López con 19 y Joel Ortega aportó 10 tantos, en tanto quepor el revés se destacaron Alex Thomas con 18 puntos, Albert de León con 17 yFederico Montás 10 unidades.

Ambos partidos fueron celebrados en la cancha del Club HugoKhunhardt y de acuerdo a la tabla de posiciones, el equipo de la ACDPP demantiene invicto con 2-0, la Farmacia Popular y Vinícola del Norte estánempatados en segundo lugar con 1-1 y en el sótano está el combinado de HidelisaCentro que no ha podido ganar ya que tiene record de 0-2.