Tribunal de Puerto Plata condena dos hombres a 5 años de prisión por atraco y violencia de género

Ultima Actualización: viernes, 17 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso anoche sentencias condenatorias de cinco años de prisión a dos hombres.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicialde Puerto Plata impuso anoche sentencias condenatorias de cinco años de prisióna dos hombres los cuales fueron encontrados culpables de cometer asalto a manoarmada contra una pareja de universitarios y de ejercer violencia física contrauna mujer.

Las juezas que integran el mencionado tribunal, impusieronla primera condena al imputado Wilkin Martínez quien de acuerdo a losargumentos de pruebas en su contra presentados en la audiencia por el MinisterioPúblico, lo señalaron como el autor de varias golpizas que le dio a sus exconcubina Luciel Torres De La Cruz a la cual causó diversas lesiones en suanatomía.

En su dictamen, las magistradas Rosa Francia Liriano, IrinaVentura Castillo y Adriana Vásquez, acogieron el pedimento del procuradorfiscal Kelmi Dúncan quien sostuvo la acusación contra Martínez, al cual se lecomprobó que en varias ocasiones incurrió en violencia de género tras golpear asu ex mujer ante la negativa de ésta en reconciliarse con él.

De igual manera, en otra audiencia efectuada en el mismotribunal, también fue condenado  a cincoaños de prisión, el nombrado Natanael Marte Ventura quien fue hallado culpablede haber atracado a punta de pistola a los estudiantes universitarios MaríaYesenia Reynoso y Abel González a quienes despojó de dos celulares, 500 pesosen efectivo, además de otras pertenecías.

En el transcurso del juicio, se ventiló que dicha accióndelincuencial perpetrada por Marte Ventura en contra de la pareja de estudiantesuniversitarios tuvo lugar en la avenida 27 de febrero de esta ciudad San Felipede Puerto Plata, exactamente en horas de la tarde del pasado jueves 27 deseptiembre del año 2015.

Al emitir sus respectivas sentencias, las juezas queintegran el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, ordenaronel traslado inmediato de los condenados Wilkin Martínez y Natanael MarteVentura hacia el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de estalocalidad donde fueron confinados a cumplir las penas impuestas.