Palic Salud
Brugal is Happening

Varias entidades realizan actividades en Puerto Plata con motivo del Día Mundial de los Océanos

Ultima Actualización: miércoles, 08 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Todos los años es un día en el cual se pretende concienciar a la población mundial sobre la importancia que tienen los océanos para la existencia de los seres vivos.

PUERTO PLATA.- Éste 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos (World Oceans Day), fecha designada como tal el 5 de diciembre del año 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y todos los años es un día en el cual se pretende concienciar a la población mundial sobre la importancia que tienen los océanos para la existencia de los seres vivos, además de cuidar y preservar la especies que habitan en el ecosistema marino.

En vista de tal celebración, el Instituto Oceanográfico James H. Ross, el centro de Solidaridad Comunitaria (CESOCO) y el Instituto Vermont en Puerto Plata, de manera colegiada organizaron el IV Encuentro de Biología Marina a ser efectuado a las 7:00 de la noche en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon del cabildo local, donde expondrán reputados biólogos e investigadores internacionales.

De acuerdo al programa que regirá el mencionado encuentro con motivo del Día Mundial de los Océanos, se indica que la introducción estará a cargo de Allen Campos con una breve reseña de los trabajos realizados por el Instituto Oceanográfico James Ross en la Republica Dominicana, para seguir con las exposiciones a cargo del doctor Gabriel Maldonado, quien forma parte del proyecto de conservación y educación de la biodiversidad de la zona costera de Puerto Rico.

 

También expondrá la doctora norteamericana Victoria Ruiz, quien ha estado participando del estudio microbiológico de las aguas de toda la zona costera de Puerto Plata, además disertara el biólogo dominicano Manuel Alejandro Rodríguez redondo, quien tocara el tema de la buena gestión de los recursos marinos y los logros obtenidos en el parque submarino de Sosúa, para concluir con las palabras de exhortación del doctor Juan Francisco Payero Brisso.

 

En tanto que desde tempranas horas de la mañana, un equipo de buzos del acuario de Ocean World se observó en la avenida del malecón justamente en la playa ubicada frente al cuartel de los Bomberos, quienes por la anuencia de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Puerto Plata, procedieron a retirar del lecho marino varias toneladas de basura y otros desechos sólidos.

 

 

Precisamente, el Día Mundial de los Océanos se celebra cada 8 de junio todos los años, atendiendo que un océano es un gran volumen de agua de la Tierra y los océanos cubren el 71% de la superficie del planeta y ocupan una dimensión de 361 mil kilómetros cuadrados los cuales están clasificados por el tamaño de los mismos que son: Océano Índico, Océano Atlántico, Océano Pacífico (el mayor de todos), Océano Ártico y Océano Antártico.