Centro Médico Bournigal y autoridades ambientales realizan jornada de reforestación el Día Mundial del Medio Ambiente

Ultima Actualización: lunes, 06 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Con el apoyo de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Puerto Plata, celebró una amplia jornada de reforestación.

PUERTO PLATA.- Dentro de las actividades efectuadas elpasado viernes con motivo a la celebración del día Mundial del Medio Ambiente,el Centro Médico Bournigal, con el apoyo de la Dirección Provincial de MedioAmbiente y Recursos Naturales de Puerto Plata, celebró una amplia jornada dereforestación.

El evento tuvo lugar en el Monumento Natural Loma Isabel deTorres, específicamente en las cercanías del sector San Antonio que es una delas once barridas que conforman la comunidad de San Marcos, zona que había sidoimpactada por la tala de árboles llevada a cabo por invasores de terrenosdurante la pasada campaña electoral.

A la jornada de reforestación asistieron el presidente delConsejo del Centro Médico Bournigal; doctor José Natalio Redondo Galán, ademásde los encargados departamentales de la institución de salud, quienes lograronsembrar cerca de 500 plantas de las especies maderables: caoba criolla y cedro.

El doctor Redondo Galán y el personal de dicho centro desalud se sintieron muy complacidos con la jornada de reforestación realizada yagradecieron la asistencia prestada al personal de la Dirección Provincial deMedio Ambiente, en la persona del licenciado Carlos Finke, quien también estuvopresente en dicha actividad.

De su lado, Finke agradeció al Centro Médico Bournigal porel gesto de contribuir con la preservación del Medio Ambiente y exhortó a otrasempresas y organizaciones de Puerto Plata, a imitar éste ejemplo.