Palic Salud
Brugal is Happening

Centro Médico Bournigal y autoridades ambientales realizan jornada de reforestación el Día Mundial del Medio Ambiente

Ultima Actualización: lunes, 06 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Con el apoyo de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Puerto Plata, celebró una amplia jornada de reforestación.

PUERTO PLATA.- Dentro de las actividades efectuadas el pasado viernes con motivo a la celebración del día Mundial del Medio Ambiente, el Centro Médico Bournigal, con el apoyo de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Puerto Plata, celebró una amplia jornada de reforestación.

El evento tuvo lugar en el Monumento Natural Loma Isabel de Torres, específicamente en las cercanías del sector San Antonio que es una de las once barridas que conforman la comunidad de San Marcos, zona que había sido impactada por la tala de árboles llevada a cabo por invasores de terrenos durante la pasada campaña electoral.

A la jornada de reforestación asistieron el presidente del Consejo del Centro Médico Bournigal; doctor José Natalio Redondo Galán, además de los encargados departamentales de la institución de salud, quienes lograron sembrar cerca de 500 plantas de las especies maderables: caoba criolla y cedro.

El doctor Redondo Galán y el personal de dicho centro de salud se sintieron muy complacidos con la jornada de reforestación realizada y agradecieron la asistencia prestada al personal de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, en la persona del licenciado Carlos Finke, quien también estuvo presente en dicha actividad.

De su lado, Finke agradeció al Centro Médico Bournigal por el gesto de contribuir con la preservación del Medio Ambiente y exhortó a otras empresas y organizaciones de Puerto Plata, a imitar éste ejemplo.