Realizan protesta en Maggiolo-Cofresí en repudio a los largos apagones que están afectando esa comunidad

Ultima Actualización: lunes, 30 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

La noche del pasado domingo bloquearon la vía con barricadas de neumáticos ardientes, piedras, troncos de árboles y otros escombros.

PUERTO PLATA.- En vista de que las fuertes tandas deapagones los mantienen sin sosiego, los moradores en la comunidad Maggiolo deCofresí, en el extremo oeste de éste municipio San Felipe de Puerto Plata selanzaron a protestar obstruyendo momentáneamente el transito en la autopistaPuerto Plata-Maimón.

Se pudo precisar que los habitantes del sector La Jagua enMaggiolo, la noche del pasado domingo bloquearon la vía con barricadas de  neumáticos ardientes, piedras, troncos de árbolesy otros escombros lo que dificultó la fluidez del tránsito vehicular por más de25 minutos en la zona de Cofresí, por lo que fueron enviados allí decenas deagentes policiales en varias unidades para restablecer el orden.

 

Las unidades y los agentes policiales accionaron utilizandobombas lacrimógenas, cartuchazos y balines de goma para repeler a losmanifestantes que bloquearon por completo el tramo carretero PuertoPlata-Maimón, mientras que la protesta por los largos apagones se desarrollo enese lugar.

 

Varios ciudadanos que pasaban accidentalmente por esa zona,indicaron que durante la protesta que se escenificó en Maggiolo-Cofresí ademásde gomas incendiadas y el lanzamiento de escombros en plena vía pública tambiénvarios vehículos resultaron apedreados al cruzar por el lugar ya que a losagentes policiales los manifestantes lo recibieron “con una lluvia de piedras”.

 

Luego de leves enfrentamientos entre manifestantes y agentespoliciales a bombazos limpios dicha protesta fue disipada, por lo que seprocedió a retirar de en medio de la vía los obstáculos y neumáticosincendiados, restableciéndose el transito nuevamente en ese tramo carretero.