Imponen prisión preventiva a hombre implicado en robo donde murió otro que le acompañaba

Ultima Actualización: sábado, 28 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Al imputado se le atribuye participar en el intento de robo de una Tablet que se encontraba dentro del vehículo de la víctima.

PUERTO PLATA.- La Fiscalía de esta ciudad logró que elJuzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, impusiera tres meses deprisión preventiva, como medida de coerción, contra Junior Eliezer VásquezCrisóstomo (El Blue), al que se le atribuye intentar cometer un robo junto aLuis David Binet Peralta (Racumín), el cual resultó muerto durante el hecho.

Al imputado se le atribuye participar en el intento de robode una Tablet que se encontraba dentro del vehículo de la víctima (nombreomitido por razones de seguridad) mientras se encontraba en un establecimientocomercial.

El occiso Luis David Binet Peralta (Racumín) tenía en susmanos la Tablet Electrónica marca LG, modelo GPADB490, propiedad de la víctima,quien rápidamente le agarró por un brazo para evitar que éste sustrajera eldispositivo, pero, desistió al percatarse de que los presuntos atracadores seencontraban armados. El aparato fue recuperado próximo al lugar donde ocurrióel hecho.

El expediente establece que el nombrado Junior EliezerVásquez Crisóstomo sacó un arma de fuego, razón por la cual un miembro delEjercito Nacional de la República Dominicana, se vio precisado a hacer uso desu arma de reglamento, para salvaguardar la integridad física de la víctima.

La jueza María Emelinda Estévez acogió como bueno y válidolos elementos de pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadospor el  Ministerio Público, acogiendo supetición por la presunta violación de los artículos 379 y 386 del Código PenalDominicano que sanciona el delito de robo.

El imputado deberá cumplir la medida impuesta en el Centrode Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.