Meteorología informa continuarán las lluvias con tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche

Ultima Actualización: martes, 24 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Debido a dos vaguadas sobre el país seguirán causando precipitaciones de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- Los aguaceros continuarán hoy en variasprovincias de la República Dominicana según informó la Oficina Nacional deMeteorología (ONAMET), ya que debido a dos vaguadas sobre el país seguiráncausando precipitaciones de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas yráfagas de viento.

Los aguaceros serán más intensos y frecuentes sobreprovincias de las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste, zona fronterizay la cordillera Central, las condiciones de lluvias estarán siendo generadaspor el gran aporte de humedad realizado por el viento del sur/sureste y la combinaciónde dos vaguadas, una localizada en los niveles medios de la atmósfera sobre elpaís y la otra en altura sobre el suroeste del Mar Caribe.

Para mañana miércoles, debido a la permanencia de la vaguadaen altura, se prevé la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas yaisladas ráfagas de viento, pero serán de menor intensidad y frecuencia hacialas zonas mencionadas anteriormente.

La ONAMET mantiene el alerta meteorológica por inundacionesrepentinas, deslizamiento de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas paralas provincias de: Pedernales, Barahona, Azua, San Juan, San José de Ocoa,Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata,La Altagracia y El Gran Santo Domingo.

El organismo predictor del Estado del Tiempo, dijo que laonda tropical número uno de la temporada se ubica al suroeste del país en aguadel Mar Caribe, desplazándose hacia el oeste, la misma no incide en lascondiciones del tiempo del territorio dominicano.