¡Qué tablazo! En primera semana después de las elecciones gobierno sube hasta 4 pesos a precios combustibles

Ultima Actualización: viernes, 20 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El precio de todos los combustibles presentará aumentos.

PUERTO PLATA.- En la semana del 21 al 27 de mayo que es laprimera después de las elecciones,  elGobierno Dominicano a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC),informó que el precio de todos los combustibles presentará aumentos.

Por tal razón, la Gasolina Premium costará RD$195.70, paraun alza de RD$3.70, la Gasolina Regular costará RD$176.20, para un incrementode RD$3.50, el combustible Diesel o Gasoil Óptimo costará RD$148.50, para unaumento de RD$2.20 y el Gasoil Regular costará RD$133.90, para un alza deRD$2.00.

El Avtur que es el combustible usado por los aviones, serávendido a RD$92.80, para un incremento de RD$2.00; el Kerosene costaráRD$116.00, para un alza de RD$2.10. El Fuel Oil costará RD$71.10, para unincremento de RD$2.27.

En ese mismo tenor, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de usogenérico en los quehaceres domésticos e industrial además del transportepúblico y privado, costará RD$89.60, para un alza de RD$1.00, mientras que elGas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.

 

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos loscombustibles fue de RD$45.91, según sondeo realizado por Banco Central de laRepública Dominicana y según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a lolargo del período de referencia, los precios internacionales de los derivadosdel petróleo acumularon alzas en los mercados superiores RD$11.00, convertidosen moneda local, reflejando las preocupaciones mundiales sobre el suministropor las contingencias registradas en las actividades extractivas en Canadá yNigeria.

El organismo estatal, dijo que puntualmente, el petróleotocó sus nuevos máximos de 2016, el lunes por la disminución del bombeo enEstados Unidos y el aumento de la actividad de refinerías en China, quealimentaron las expectativas de que termine el exceso de oferta que lastra almercado, mientras que los analistas de los mercados internacionales dehidrocarburos advierten que podría migrado hacia el equilibrio ya que losmovimientos de la oferta, que se ha contraído, y la demanda, que se haexpandido, rebatieron lo esperado en el primer trimestre, al tiempo que hanadvertido que el mercado probablemente se tornará deficitario al cierre demayo.