Comicios que rompen amistades

Ultima Actualización: jueves, 19 de mayo de 2016. Por: Artículo Invitado

A la hora de contar ni los compadres se respetan...

Los candidatos de los pueblos se afanan alrededor de las juntas locales, y muchos quisieran tomarlas por asalto, y los que no, que por lo menos los dejen contar.

Juez y parte al mismo tiempo.

Esa sería la única manera de que el resultado les complazca, pues no creen en la una y una, o en la una y dos, y la una y dos son los presidentes de mesa que aprobaron al momento de su conformación.

Personas todas de solvencia política y moral, incluso de partido, y que pudieron objetarse cuando se barajaron sus nombres, pues en los municipios o todo el mundo es familia o todo el mundo se conoce.

La situación es de lo más interesante, pues no solo se solivianta el ánimo del aspirante que teme ser burlado en el conteo, sino también del responsable de mesa o encargado de junta que se sienten agraviados por la desconfianza.

Entre compadres se cruzan malas palabras, y puede adelantarse que las elecciones harán lo que no pudo la política: afectar relaciones de años.

“Compadre ¿y usted me cree capaz de eso?” -“No sé, pero a mayor claridad, mejor amistad” - “Anda pal carajo, las profecías de Santa Isabel sin duda”.

Cortada de ojos incluida.

 

 

Fuente: www.diariolibre.com