Residentes en La Rigola denuncia problemática debido a transformador eléctrico averiado que causa altos voltajes

Ultima Actualización: miércoles, 18 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Denunciaron que desde hace varias semanas están viviendo en zozobra debido a los constantes “candelazos” que lanza a cada momento un transformador eléctrico.

PUERTO PLATA.- Los residentes en el Ensanche Eduardo Brito(La Rigola) de ésta ciudad de Puerto Plata, denunciaron que desde hace variassemanas están viviendo en zozobra debido a los constantes “candelazos” quelanza a cada momento un transformador eléctrico averiado lo cual ocasionainestabilidad en el voltaje.

Mediante una nota de prensa enviada a la redacción de éstemedio, el señor Félix Rodríguez quien es el presidente de la Junta de Vecinosdel Ensanche Eduardo Brito (La Rigola), explica que ya le comunicaron sobredicha problemática a los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidaddel Norte (EDENORTE), para que procedan a la revisión y cambio del mencionadotransformador.

Rodríguez manifestó que dicho transformador eléctricoaveriado se encuentra ubicado en la calle La Altagracia casi esquina calle SanJosé (Calle de Los Burros), el cual desde hace mucho tiempo ha venidoocasionando inconvenientes con repentinos altos y bajos voltajes eléctricos,que ya han causado daños en decenas de electrodomésticos en hogares de esabarriada.

“Ésta situación es sumamente preocupante para los ciudadanosque residimos en el Ensanche Eduardo Brito, ya que tenemos temor de que aloriginarse un alto voltaje en el fluido eléctrico, pueda cobrarle la vida a unapersona o causar un incendio en nuestros sector”, expresó visiblementepreocupado el dirigente comunitario.

Es por esa razón, que la Junta de Vecinos del EnsancheEduardo Brito (La Rigola), apela a la sensibilidad del locutor Juan Musa, quienes el encargado de Relaciones Públicas de la empresa EDENORTE Dominicana enPuerto Plata, a fin de que la petición de los residentes allí sea escuchada yse solucione el problema planteado con la mayor brevedad posible.