¡Qué barbaridad! Lío entre peledeístas provocó reconteo de votos en circunscripción uno de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 18 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Se vieron precisados ayer martes a ordenar el reconteo de los votos de todos los candidatos a diputados por la Circunscripción número uno.

PUERTO PLATA.- Los funcionarios de la Junta CentralElectoral (JCE) de Puerto Plata se vieron precisados ayer martes a ordenar elreconteo de los votos de todos los candidatos a diputados por laCircunscripción número uno de ésta provincia, luego de producirse una trifulcaentre seguidores de aspirantes a diputados del oficialista Partido de laLiberación Dominicana (PLD).

La información la ofreció el presidente de la JuntaMunicipal Electoral en Puerto Plata; doctor Juan Francisco Matos Herrera, quiendijo que se debió apelar el conteo manual para determinar quiénes son losdiputados que fueron favorecidos con el voto preferencial del electoradodurante las elecciones generales del pasado domingo.

Matos Herrera dijo que esa situación se produjo luego de queen la mayoría de los colegios electorales, de manera irónica no se lleno elacta C-1, que es donde se realiza el desglose per cápita de los votos obtenidospor los candidatos a diputados ya que solo se ha contabilizado el porcentajedel nivel senatorial, pero además se examinarán los votos nulos y observados enésta circunscripción.

 

La decisión fue tomada por el organismo rector de laselecciones a solicitud del diputado y candidato a esa misma posición por elPartido de la Liberación Dominicana (PLD); Javier Clark, quien denunció que fueperjudicado en el conteo de los votos para favorecer a la doctora IvanniaRivera, también candidata a diputada por el partido oficialista en estademarcación.

Decenas de simpatizantes de las candidaturas de Rivera yClark acudieron a la Junta Municipal Electoral para participar en el examen delos votos que se inicio desde las 12:00 del mediodía de ayer donde se revisanlos sufragios emitidos en los 251 colegios o mesas electorales en éstacircunscripción.

Mientras que en las afueras del edificio de la JuntaMunicipal Electoral, ubicado en la esquina formada por las calles presidenteJuan Bosch (antigua Jhon F. Kennedy) y San Felipe, se produjo un tremendomolote de personas y ante esa situación, al igual que en otras JuntasElectorales del país, militares de la Fuerza Aérea de República Dominicana(FARD) fueron apostados allí para custodiar el local y evitar la alteración delorden.