Delincuentes asaltan un banco en Puerto Plata llevándose casi 6 millones de pesos y 43 mil dólares

Ultima Actualización: miércoles, 04 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Cargaron con un botín que de manera preliminar se ha cuantificado en 5.5 millones de pesos dominicanos y 43 mil 500 dólares estadounidenses.

PUERTO PLATA.- Una sucursal del Banco BHD-León, ubicada enla esquina de las calles Profesor Juan Bosch y San Felipe de ésta ciudad, fueasaltada a las 5:32 minutos de la tarde de ayer (martes) por dos hombresarmados que penetraron a la misma haciéndose pasar por agentes de seguridad deuna empresa de transportación de valores contratista de la institución.

Cuando se produjo el atraco, un tercer asaltante seencontraba fuera de la oficina en un vehículo que se presume es una jeepetamarca Honda, modelo CRV de color negro en la cual lograron escapar sin ningúntipo de contratiempo tomando la avenida presidente Caamaño (antigua Colón) conrumbo desconocido.

 

 

Los asaltantes quienes en la comisión del hecho vandálico nousaron violencia ni tampoco dispararon las armas de fuego que portaban,cargaron con un botín que de manera preliminar se ha cuantificado en 5.5millones de pesos dominicanos y 43 mil 500 dólares estadounidenses huyendo dellugar con la millonaria suma de dinero.

 

En ese mismo orden, el Departamento de ComunicaciónCorporativa del Banco BHD-León, informó que los asaltantes desarmaron alvigilante e intimidaron a las personas que estaban dentro de la sucursaldurante el evento, exigiéndole a los cajeros que le entregaran el dinero sinque ningún ciudadano resultara herido.

 

La entidad financiera en un comunicado de prensa, resaltóque confía en la pericia de la Policía Nacional para encontrar a estosmalhechores ya que la institución del orden publico investiga el caso con lacolaboración del Departamento de Seguridad del Banco BHD León hasta el extremode que los más experimentados investigadores de la policiales y fiscales delMinisterio Público investigan el incidente.

 

 

En la indagación del espectacular asalto a la citadasucursal bancaria en el mismo centro de Puerto Plata, las autoridadesinterrogaron a los ciudadanos presentes al momento de ocurrir la accióndelincuencial y analizan los videos grabados por las cámaras de seguridad delbanco así como otros que han obtenido a través de colaboraciones ciudadanas.