¡Trágica! Muere El General Larguito destacado merenguero típico dominicano, fallece hombre atropellado por un vehículo

Ultima Actualización: lunes, 25 de abril de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Falleció al mediodía de este lunes el destacado merenguero típico Tomás Santana de la Cruz (El General Larguito).

PUERTO PLATA.- Falleció al mediodía de este lunes eldestacado merenguero típico Tomás Santana de la Cruz (El General Larguito),luego de sucumbir a los problemas de salud que padecía, que le provocaronuna  deshidratación y  también tuvo un proceso de desnutrición quele agudizaron los problemas pulmonares que le aquejaban.

La esposa del destacado acordeonista, señora María CelestreTrejo García, quien confirmo la muerte del merenguero típico en la tranquilidadde su modesta vivienda ubicada en el sector El ingenio de Santiago de losCaballeros a donde fue llevado luego de que el pasado miércoles se le habíadado alta de la clínica Cruz Jiminian en la capital.

El general Larguito popularizo los  temas musicales "Navidad sin mimadre", "Homenaje a Tatico Enrique", "La Chiflera", y"Por ti peleo", en tanto que sus familiares informaron que su cadáverva a ser velado en la funeraria Savica de Santiago en tanto que el sepelio seráa las 11:00 de la mañana de éste martes en el cementerio El Ingenio.

 

Pedro Santana de la Cruz nació en Gaspar Hernández, el 7 demarzo de 1942, según asegura su hermana mayor Luz Santana, hijo de DanielSantana (Niño Tillá)  y Antonia de laCruz.

En otra información, un hombre falleció anoche luego de quefuera atropellado por el conductor de un vehículo desconocido en la carreteraMontellano-Sosúa, exactamente en tramo próximo al Aeropuerto Internacionalgeneral Gregorio Luperón.

La víctima fue identificada como Francisco Ureña, quienresidía en Maranatha Sosúa, el cual salió embriagado de un negocio de diversiónubicada en el sector El Samán, a bordo de su motocicleta Yamaha RX-115 de color negro sin placa, que fue impactadapor una yipeta de color blanco cuyo conductor emprendió la huida.