Informan que el INFOTEP ampliará oferta formativa en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 12 de febrero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El director del INFOTEP; Rafael Ovalles, anunció que el proyecto de ampliación de los servicios de capacitación se ejecutará a partir del próximo cuatrimestre.

PUERTO PLATA.- El Instituto Nacional de Formación TécnicoProfesional (INFOTEP) ampliará su oferta de capacitación en la provincia dePuerto Plata, con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica Madre yMaestra (PUCMM), que facilitó cinco aulas de la escuela hotelera que tiene enesa ciudad.

Esta medida se acordó en un encuentro que sostuvo lainstitución en Puerto Plata con directivos de la Cámara de Comercio yProducción de la provincia y con una representación de las autoridades de laPUCMM, encabezada por la vicerrectora de Proyectos y Cooperación al Desarrollo,Inmaculada Adames, y por Raquel Peña, vicerrectora de Administración yFinanzas.

En la reunión, el director del INFOTEP; Rafael Ovalles,anunció que el proyecto de ampliación de los servicios de capacitación seejecutará a partir del próximo cuatrimestre que inicia en mayo.

Informó que como paso previo a la puesta en ejecución delprograma formativo se hará un levantamiento para determinar las necesidadesespecíficas de formación que tiene el sector productivo en la zona

Recientemente la Cámara de Comercio y Producción de PuertoPlata, propuso la creación de un centro de capacitación en esa ciudad, duranteuna reunión celebrada en la Oficina Nacional del INFOTEP con el director de lainstitución, Rafael Ovalles.

Según la propuesta presentada entonces por Sixto Peralta,presidente de la citada Cámara, los objetivos del centro estarían encaminados ala atención de las necesidades de formación del capital humano para lossectores turismo, hotelería, zona franca y comercio de Puerto Plata.

Ovalles manifestó su disposición a hacer todo lo que esté asu alcance para satisfacer las demandas de la industria del turismo e impulsarel desarrollo socioeconómico de la zona a la misma vez que valoró el gesto dedesprendimiento de las autoridades de la PUCMM, al poner a la disposición delINFOTEP cinco aulas, una de ellas para instalar un laboratorio de gastronomía.