Atracan en Santo Domingo a presidenta de la Cruz Roja Dominicana de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 06 de febrero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

La delincuencia sigue incontenible en nuestro país.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

PUERTO  PLATA.-  La delincuencia sigue incontenible en nuestropaís ya que los antisociales no respetan a ningún ciudadano para cometer robosy atracos en plena luz del día ante la inacción de las autoridades y losorganismos de seguridad del Estado.

Uno de los casos más recientes, fue el asalto de que fuevíctima la presidenta de la Cruz Roja Dominicana de Puerto Plata; doña Sonia Hurtado deMorales, quien fue despojada de su cartera conteniendo todos sus documentospersonales en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez deSanto Domingo.

La señora Hurtado de Morales fue atracada por un jovencito abordo de una passola cuando salía de la oficina principal de la Cruz Roja Dominicana enSanto Domingo exactamente a las 5:10 de la tarde del pasado jueves, el cual conagilidad felina le arrebato su cartera tras introducir la mano en la yipetaHyundai Tucson de color blanco que era conducida por su hija mientras esperabanel cambio del semáforo.

Tan pronto fue asaltada por el mozalbete delincuente doñaSonia Hurtado de Morales abrió la puerta del vehículo y salió corriendo tras elladroncillo para recuperar su cartera, a la misma vez que gritó pidiendo ayudahasta acercarse a un agente policial el cual de manera increíble le aseguró queno se percató del incidente y por lo tanto no pudo ayudarla.

En vista de esa situación, la presidenta de la Cruz Roja Dominicana enPuerto Plata se dirigió al destacamento policial más cercano, pero allí los uniformados le respondieron quedebía acercarse a otro destacamento ubicado en el sector de San Carlos ya queesa intercepción donde fue asaltada no pertenecía a dicha zona o jurisdicción.

“Me siento desprotegida y maltratada, quizás porque ladelincuencia llegó hasta mí de una forma inesperada y abrupta, y en el momento,nadie pudo ayudarme... La delincuencia está arropando nuestro país… Hay quefortalecer la Institución Policial ya que no estamos preparados paraenfrentar todos los sucesos delincuenciales que están aconteciendo en nuestrasociedad. Es una pena, esta situación que estamos viviendo, pero agradezco aDios que el asaltante no me rompió el brazo y me dejó viva”, expresóvisiblemente afectada la presidenta de la Cruz Roja de Puerto Plata.

Una vez en el destacamento policial de San Carlos a doñaSonia le fueron tomados sus datos luego de que reportó el incidente detallandotodas las pertenencias sustraídas, entre ellas los documentos personales comoson la cédula de identidad y electoral, licencia de conducir, llaves, lentesrecetados, celular, 2 cheque de 4 mil pesos cada uno, la suma de 25 mil pesosefectivo y 150 dólares.