Meteorología anuncia que vaguada sobre Puerto Rico provocará lluvias débiles en la tarde

Ultima Actualización: viernes, 05 de febrero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante la mañana de hoy se observará un cielo con nubes dispersas.

PUERTO  PLATA.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informó que durante la mañana de hoy se observará un cielo con nubes dispersasy aumentos ocasionales en la tarde, debido a la influencia del viento decomponente noreste que arrastra campos nubosos hacia el territorio nacional.

En su informe, la ONAMET aseguró que esa razón y lainteracción de una vaguada localizada sobre Puerto Rico con movimiento hacia eloeste, provocarán la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas en la tardesobre las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata,San Cristóbal, Pedernales, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte,Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata. 

Para mañana sábado, la vaguada mencionada ya estará sobre elpaís, manteniendo las condiciones favorables para que se produzcan lluviasdébiles y dispersas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y centrodel país. 

En tal sentido, el organismo predictor del Estado delTiempo, recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en lacosta atlántica a navegar con precaución cerca del perímetro costero y noaventurarse mar adentro debido al viento y olas anormales.  

Finalmente, en el pronóstico para ésta ciudad y provincia dePuerto Plata, el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles,con las temperaturas máximas entre 29 y 31 grados Celsius  y las mínimas rondaran entre 21 y 23 gradosCelsius.