Se desploma techo del viejo destacamento policial de San Marcos en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 03 de febrero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El cuartel policial de San Marcos deja a la luz pública las múltiples precariedades que desde hace muchos años se encuentra.

PUERTO PLATA.- De manera inesperada en horas de la tarde elpasado sábado se desplomó el techo de asbesto que desde hace mas de tresdécadas tenía el destartalado destacamento de la Policía Nacional en lacomunidad San Marcos, ubicada en la parte suroeste de Puerto Plata.

“Si los policías no salen huyendo iban a ser aplastados porel techo del destacamento que debido al tiempo ya tenía la madera podrida y demanera inesperada se derrumbó causando un tremendo estruendo”, así se expresóel joven Wilson Lora (El Pana) quien tiene un puesto de empanadas al lado delcitado destacamento.

Ante esta situación, el cuartel policial de San Marcos dejaa la luz pública las múltiples precariedades que desde hace muchos años seencuentra, donde hasta los escritorios donde los agentes toman las denunciasy  los camarotes donde duermen seobservan destruidos y oxidados.

Desde hace varios meses, los dirigentes comunitarios de lacomunidad San Marcos han estado pidiendo la intervención de las autoridadesgubernamentales en pos de que puedan emprender la reparación urgente deldestacamento de la Policía Nacional allí, en vista al deplorable estado quepresenta, no obstante haber sido visitado por los ex jerarcas policialesGuillermo Guzmán Fermín, José Armando Polanco Gómez y  Manuel Castro Castillo.

En la parte trasera de ese destartalado destacamento de laPolicía Nacional, funciona la cárcel preventiva de mujeres de Puerto Plata, quetambién opera en condiciones deplorables ante la mirada indiferente de lasautoridades, mientras que desde la Jefatura de esa institución solo emananpromesas que nunca se cumplen ya que para colmo de males ni de energíaeléctrica dispone ya que solo tienen un panel solar en su cornisa que lesuministra energía.