Puerto Plata ocupa el quinto puesto de mayor concentración de votantes para las venideras elecciones

Ultima Actualización: miércoles, 03 de febrero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

La provincia de Puerto Plata se encuentra entre las cinco provincias del país que concentran la mayor potencialidad de votantes.

PUERTO PLATA.- Según la lista de electores definitiva queentregó la Junta Central Electoral (JCE) a los 26 partidos políticos queparticiparán en los comicios, la provincia de Puerto Plata se encuentra entrelas cinco provincias del país que concentran la mayor potencialidad devotantes.

De acuerdo a lo informado por la Junta Central Electoral(JCE) el Distrito Nacional y la comunidad dominicana en el exterior concentranel 60.6% de los potenciales votantes que conforman el padrón electoral que seutilizará en las elecciones generales presidenciales, congresuales ymunicipales del próximo 15 de mayo.

Mientras que el Gran Santo Domingo es la provincia que mayorincidencia tendría en el proceso eleccionario por contar con la mayor cantidadde votantes equivalente a un millón 397 mil 121 electores, lo que representa el20.65 % de la población electoral total y por tal razón, se estima que lasorganizaciones políticas y sus postulantes para esa demarcación concentrarángrandes esfuerzos en esa plaza.

En ese mismo orden, el Distrito Nacional ocupa el segundolugar en términos de mayoría de votantes con 733 mil 49 para un 10.84 %,seguido de la provincia Santiago con 699 mil 430 lo que supone el 10.34 % delos electores.

Por su parte la provincia sureña San Cristóbal tiene 373 mil702 electores que equivale a 5.52 %, La Vega 285 mil 150 para un 4.21 % y enquinto lugar está Puerto Plata con 227 mil 233 electores para un 3.36%.