Tribunal de Puerto Plata impone sanción a un extranjero que protagonizó incidente dentro de aeronave

Ultima Actualización: martes, 02 de febrero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Impuso a solicitud del Ministerio Público, una medida de coerción a un extranjero acusado de agredir físicamente durante un vuelo a otro pasajero.

PUERTO PLATA.- La Jueza interina de la Oficina Judicial deAtención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial dePuerto Plata; magistrada María Emelinda Estévez Mejía, impuso a solicitud delMinisterio Público, una medida de coerción a un extranjero acusado de agredirfísicamente durante un vuelo a otro pasajero.

El imputado es el pasajero Enger Kjell Victor de 46 años deedad y de nacionalidad noruega, quien es acusado por el también pasajero MiguelÁngel Peña Mercado de haberlo agredido cuando ambos viajaban a bordo del vuelo2250 de la aerolínea Cóndor, acción que está tipificada como “pasajeroperturbador” y la sanción impuesta se fundamenta en el artículo 226, numeral 4del Código Procesal Penal Dominicano.

En lo referente a este incidente, el Cuerpo Especializado enSeguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), informó que “se estáindagando del porque de la agresión ocurrida en el vuelo, lo que es calificadocomo una violación a varios artículos de la ley de aviación civil”.

El noruego Enger Kjell Víctor quien desde hace varios añosreside en el municipio de Río San Juan, deberá presentarse periódicamente a laFiscalía de Puerto Plata los días 15 de cada mes durante un período de seismeses.

Mientras que el Ministerio Público sigue indagando el caso,se le impuso la medida de coerción antes mencionada atendiendo a la violacióndel artículo 3, numeral 56 y los artículos 50 y 81 de la Ley No. 188-11 sobreSeguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil en la República Dominicana.