Mujer que presentó a Danilo en el lanzamiento de la campaña del PLD es de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 02 de febrero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Noemí Crisóstomo no sabe ni le interesa saber quién la llamó de la Presidencia para que presente al presidente Danilo Medina como candidato.

PUERTO PLATA.- La dama de tez morena que además detestimoniar la ayuda brindada por el gobierno para fomentar su pequeñaindustrial de chocolate artesanal y que en un gran acto político efectuado porel Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado domingo presentó alactual presidente Danilo Medina como candidato a la reelección es nativa delmunicipio Altamira en la parte oeste de Puerto Plata.

Noemí Crisóstomo no sabe ni le interesa saber quién la llamóde la Presidencia para que presente al presidente Danilo Medina como candidatodel Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que según confesó a variosreporteros, su emoción fue tal, que obvió preguntar ese detalle al emisor.

Explica que fue contactada vía telefónica el pasado juevescon la idea primaria de que narrara su testimonio sobre el éxito que ha tenidola Asociación Chocolate de Altamira (Chocal), de la cual ella es miembro, luegode una visita sorpresa del presidente Danilo Medina en abril del 2013, paraentregarle un financiamiento estatal del 12 millones de pesos para laampliación de la producción del chocolate y sus derivados.

Al ser entrevistada, Noemí Crisóstomo cuenta que la personaque le llamó no se identificó pero le insistió en la necesidad que subiera desdePuerto Plata a Santo Domingo el sábado (un día antes del acto celebrado en elPalacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto), y que así lo hizo, no sinantes celebrar la invitación con sus familiares y las 22 mujeres que integranChocal, la cual está ubicada en la comunidad Palmar Grande de Altamira.

Precisó que como si todo eso fuera poco, ya en la capital,ésta mujer madre de tres hijos, recibe otra encomienda de la producción delevento político, la cual según comenta, la llenó de pánico, pero a la misma vezde satisfacción como fue la petición de presentar al presidente, a quien definecomo un gran gobernante que desde su óptica merece permanecer en el poder.

 

“A mí me hablaron para que contara mi historia en Chocal, ypara mí me pareció cómodo, porque yo sé lo que estamos haciendo y lo que hemosavanzado. Yo subí el sábado en la tarde, pero luego de estar en la Capital, meinformaron que yo tenía que presentar al Presidente, y ahí fue que me entraronlos nervios y le juro que no pude dormir durante toda la noche de sábado… Yoamanecí despierta, pensado en que era demasiado para mí”, narró NoemíCrisóstomo.

Señaló que llegado el momento de la presentación, losnervios estuvieron presentes, pero que su voluntad pudo más, pero ya en latranquilidad de su casa en Altamira a donde regresó la tarde del domingo,Crisóstomo señaló que desde que pasó la actividad ha recibido decenas dellamadas para felicitarla y no ocultó que se ha convertido en una dama muypopular luego de que fuera escogida para el lanzamiento de la campaña del PLD yde su candidato presidencial Danilo Medina.