Cinco tecnologías que marcarán tendencia en el 2016

Ultima Actualización: jueves, 07 de enero de 2016. Por: Artículo Invitado

La expansión de las nuevas tecnologías permitirán simplificar nuestra vida.

La tecnología crece a pasos agigantados lo que contribuye aque cada vez más los consumidores requieran productos innovadores que lespermitan facilitar su vida diaria.

A continuación presentamos cinco tecnologías que ya marcantendencia en el mundo y que esperan expandirse más en el 2016.

 

Carga inalámbrica de dispositivos móviles

Dentro de los smartphones, el Samsung Galaxy S6 fue elprecursor en cuanto a prescindir de los cables para recargar baterías en loscelulares. Asimismo, Apple ya incorporó dicha modalidad con la carga porinducción del Apple Watch.

Por su parte Starbucks ya ofrece mesas de cargadoresinalámbricos en sus establecimientos en distintos países lo que sin dudacontribuye a que su masificación será tendencia en más lugares públicos.

 

Robots más humanos se incorporan a la vida diaria

Mediante dispositivos operados con comandos de vozpermitirán ayudar a las familias en cuanto a la educación pues facilitarán lastareas académicas de los escolares. Dispositivo como el  CogniToys Dino que utiliza a Watson de IBMpara responder preguntas contribuye con la pedagogía en los colegios a nivelmundial por lo que se espera su expansión en este año.

Asimismo, Jibo, un robot que ayudará a resolver tareas delhogar lo que permitirá ser un asistente personal para las amas de casa.

 

Auriculares inalámbricos más avanzados

Gracias a los avances en cuanto a la tecnología Bluetooth,la calidad del sonido ha mejorado. Esto genera que los auriculares seanimprescindibles en muchas personas. Sin embargo, se ha logrado perfeccionardichos productos como el Bragi  Dash yAlpha Skybuds, auriculares que no necesitan conectarse entre los oídos como lostradicionales pues estos se introducen directamente al orificio auricular comolos dispositivos de ayuda auditiva.

Estos modelos que no necesitan cable generará la desapariciónde las salidas de auriculares de lo smartphones. Esto permitirá a losfabricantes como Apple y Samsung ofrecer modelos cada vez más delgados.

 

Wearables más funcionales

Tras la venta de casi siete millones de Apple Watch desde sulanzamiento se espera un crecimiento en el mercado. De esta manera Microsoftentra en carrera innovando el nuevo Banda compatible tanto en Windows Phonecomo con IOS  y Android.

Cabe señalar que así como las tradicionales medicionescardiacas, de sueño y calorías, también permite acceder a correos electrónicosy alertas de calendario.

 

Cámaras más sofisticadas

Sin duda una de las mejores incorporaciones a losdispositivos móviles, pero cada vez mejorando la calidad de imagen yprofundidad de la captura.

Cabe señalar a Intel con su presentación de RealSense en susmodelos tablet y portátiles con el reconocimiento de expresiones faciales.Además de la revolucionaria cámara Light L16 con una calidad DSLR en el cual sepuede editar desde el dispositivo y Wi-Fi incorporado.

Sin duda que estos cinco productos tecnológicos segúnInfobae serán tendencia en este año debido a las características de cada unopues simplificarán nuestra vida gracias a su pronta expansión por todo elmundo.

 

Fuente: www.larepublica.pe