Palic Salud
Brugal is Happening

Anuncian que invertirán 11 millones de pesos en el santuario de manatíes de Estero Hondo

Ultima Actualización: viernes, 11 de diciembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Invertirán 11 millones de pesos en trabajos de readecuación y mantenimiento del Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Turismo (MITUR) y la empresa Carnival Corporation, invertirán 11 millones de pesos en trabajos de readecuación y mantenimiento del Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo en el municipio Villa Isabela de la parte oeste de Puerto Plata, ecosistema que es hábitat de manatíes, mamíferos marinos que se encuentran  en peligro de extinción.

De acuerdo a una nota publicada en el portal electrónico: infoturdominicano.com, se explica que dentro del proyecto se contempla la construcción de miradores,  el mejoramiento y construcción de las vías de acceso, así como un programa de preservación y conservación de los manatíes.

La entrega de los fondos económicos está pautada para  los  próximos días, donde se dejarán iniciados los trabajos de la readecuación del proyecto entre el Ministerio de Turismo y la empresa Carnival Corporation.

 

El Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo está ubicado en el municipio de Villa Isabela, en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, ha sido certificado con el sello Dominican Treasures.