Anuncian que invertirán 11 millones de pesos en el santuario de manatíes de Estero Hondo

Ultima Actualización: viernes, 11 de diciembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Invertirán 11 millones de pesos en trabajos de readecuación y mantenimiento del Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Turismo (MITUR) y la empresaCarnival Corporation, invertirán 11 millones de pesos en trabajos dereadecuación y mantenimiento del Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondoen el municipio Villa Isabela de la parte oeste de Puerto Plata, ecosistema quees hábitat de manatíes, mamíferos marinos que se encuentran  en peligro de extinción.

De acuerdo a una nota publicada en el portal electrónico:infoturdominicano.com, se explica que dentro del proyecto se contempla laconstrucción de miradores,  elmejoramiento y construcción de las vías de acceso, así como un programa depreservación y conservación de los manatíes.

La entrega de los fondos económicos está pautada para  los próximos días, donde se dejarán iniciados los trabajos de lareadecuación del proyecto entre el Ministerio de Turismo y la empresa CarnivalCorporation.

 

El Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo estáubicado en el municipio de Villa Isabela, en la parte oeste de la provinciaPuerto Plata, ha sido certificado con el sello Dominican Treasures.