En los últimos días se han incrementados los accidentes de tránsito en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 27 de noviembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

En los últimos días se han incrementado los accidentes de tránsito en esta localidad.

PUERTO PLATA.- De acuerdo a los casos reportados por laPolicía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), debido ala imprudencia y al exceso de velocidad de los conductores de vehículos ymotocicletas, en los últimos días se han incrementado los accidentes detránsito en esta localidad.

De manera irónica, un miembro de la Autoridad Metropolitanade Transporte, (AMET), que conducía un automóvil marca Nissan Sentra de colorgris placa A426445, chocó ésta madrugada contra un portón de hierro de unaagencia de alquiler de vehículos en la avenida Manolo Tavarez Justo de éstaciudad de Puerto Plata.

El agente cuya identidad no fue posible obtener, resultóileso de éste accidente el cual se produjo cuando el automóvil se salió de lavía ya que al parecer se desplazaba a una gran velocidad en dirección oeste-este,según lo informado por testigos oculares que presenciaron el hecho.

En tanto que el pasado miércoles, el obrero Catalino Sánchezde 48 años de edad quien residía en el sector Maranatha del municipio turísticode Sosúa, falleció anoche cuando recibía atenciones médicas en el HospitalRicardo Limardo de Puerto Plata luego de que resultara con golpes contusos ytraumas en la cabeza tras verse involucrado en un triple choque ocurrido en lacarretera turística Luperón, exactamente en el tramo Playa Dorada-Marapicá.

La víctima conducía la motocicleta marca XPRO, modelo CG-125de color blanco, la cual fue embestida por un minibús y un carro del transportepúblico, cuyos conductores de manera irresponsable huyeron del lugar tan prontosucedió esta lamentable tragedia.

También a principios de la semana que casi finaliza, otroaccidente de tránsito se produjo en el tramo carretero Puerto Plata-Cofresí,exactamente en la entrada al paraje Loma de La Bestia en la parte oeste de éstemunicipio de San Felipe de Puerto Plata, cuando un camión volteo de la marcaInternacional de color rojo chocó de frente a un automóvil que era conducidopor la señora Yari Pichardo la cual debió ser llevado de urgencia a un centrode salud y el auto quedó completamente destruido.

 

La dama que salió con vida luego de que su vehículo fueembestido de manera temeraria por el chofer del camión, a través de su cuentade Facebook dijo: “Me paso un accidente en la carretera Cofresí, me chocaron,pero gracias a Dios que estoy viva, eso los más importante”.

 

“Dios es grande y misericordioso con todo nosotros, él me hadejado viva por su voluntad para él manifestar su gloria y su gracia en mi,Dios da la vida y la quita, pero conmigo él tiene grandes cosas que hacer…Paraque las personas sepan que Dios existe y él está vivo por su gloria sobrevivíeste accidente… Dios le bendiga siempre a todos los amo mucho en el amor deDios”, expresó Yari Pichardo.