Intensas lluvias en Puerto Plata causan deslizamientos de tierra en Maimón y desbordamiento del río Muñoz

Ultima Actualización: jueves, 26 de noviembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Se reportó que el rio de la comunidad de Muñoz hizo creciente en su cauce debido a las torrenciales lluvias registradas anoche.

PUERTO PLATA.- Las intensas lluvias que se registraronanoche en ésta provincia de Puerto Plata y otras comunidades de la costa Norte,ocasionaron deslizamientos de tierra en el distrito municipal de Maimón, ademásen la comunidad de Muñoz el río de allí experimentó una creciente que generóinundaciones.

Según se informó, en la comunidad Los Cacaos de Maimón lascopiosas precipitaciones que se produjeron a partir de las 7:00 de la noche yque duraron casi tres horas provocando daños cuantiosos a las instalacionesdeportivas de allí, debido a que una pared del pley de béisbol y softbol fuederribada ya que ese muro de concreto ubicado en la ladera de un cerro cedióante la presión del terreno mojado.

 

En ese mismo orden, se reportó que el rio de la comunidad deMuñoz hizo creciente en su cauce debido a las torrenciales lluvias registradasanoche, lo cual originó inundaciones en esa comunidad debido a que dichoafluente arrastró basura y decenas de troncos de árboles que formaron unaespecie de represa en el puente desbordando mucha agua por doquier.

 

A pesar de que varias viviendas se inundaron por completo enMuños, de acuerdo a los detalles del reportero Augusto (El Acucioso) Martinez,no se registraron pérdidas materiales ni humanas debido a que los dirigentescomunitarios acudieron de inmediato en auxilio de las personas afectadas pordicha inclemencia de la naturaleza.

Mientras que en el municipio cabecera San Felipe de PuertoPlata, se registraron inundaciones leves en calles y avenidas, tanto del centrode la ciudad, así como también de los sectores de la parte baja  donde la basura arrastrada por las aguasresiduales obstruyeron las parrillas o registros del drenaje pluvial causandola anegación por varios minutos de las avenidas Manolo Tavares Justo, LuisGinebra y del Malecón.