Palic Salud
Brugal is Happening

Denuncian personas poderosas invadieron área de laguna y humedales de Cabarete, autoridades detienen proyecto

Ultima Actualización: lunes, 16 de noviembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde hace algunas semanas en el sector La Ciénaga del distrito municipal de Cabarete personas con cierto poder económico y político auspiciaron una invasión en la laguna del parque nacional Cabarete y Punta Goleta.

PUERTO PLATA.-  Desde hace algunas semanas en el sector La Ciénaga del distrito municipal de Cabarete personas con cierto poder económico y político auspiciaron una invasión en la laguna del parque nacional Cabarete y Punta Goleta, según informaciones suministradas a este medio de comunicación.

Ahora se descubrió otra invasión del área protegida por de parte de un proyecto turístico localizado en Punta Goleta, por lo que durante el fin de semana recién pasado, ese proyecto de nombre Seawinds, tiro una pista de 150 metros de largo dentro de áreas protegidas con 6 metros de ancho según informaciones recibidas por el encargado del parque nacional de Cabarete y Punta Goleta.

Se recuerda que en el año 2009, el Ministerio de Medio Ambiente construyó un canal alrededor de la laguna para limitar más invasiones, pero en Punta Goleta se tapó el canal y pasaron por arriba del mismo para hacer esa pista, aunque se mantiene en el anonimato la identidad y las reales intenciones del promotor en relación a esa pista que es totalmente ilegal.

 

Asimismo, ese proyecto tiene decenas de miles de metros cuadrados para ser utilizados para la construcción, pero parece que no es suficiente y ahora quieren utilizar el parque nacional además del terreno que tienen.

 

En vista de esa situación, el Director Provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata; licenciado Carlos Finke, visitó el lugar en un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y de inmediato contactó tal violación a las reglamentaciones ambientales por  lo que ordenó la paralización del mencionado proyecto.