Denuncian personas poderosas invadieron área de laguna y humedales de Cabarete, autoridades detienen proyecto

Ultima Actualización: lunes, 16 de noviembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde hace algunas semanas en el sector La Ciénaga del distrito municipal de Cabarete personas con cierto poder económico y político auspiciaron una invasión en la laguna del parque nacional Cabarete y Punta Goleta.

PUERTO PLATA.-  Desdehace algunas semanas en el sector La Ciénaga del distrito municipal de Cabaretepersonas con cierto poder económico y político auspiciaron una invasión en lalaguna del parque nacional Cabarete y Punta Goleta, según informacionessuministradas a este medio de comunicación.

Ahora se descubrió otra invasión del área protegida por departe de un proyecto turístico localizado en Punta Goleta, por lo que duranteel fin de semana recién pasado, ese proyecto de nombre Seawinds, tiro una pistade 150 metros de largo dentro de áreas protegidas con 6 metros de ancho segúninformaciones recibidas por el encargado del parque nacional de Cabarete yPunta Goleta.

Se recuerda que en el año 2009, el Ministerio de MedioAmbiente construyó un canal alrededor de la laguna para limitar más invasiones,pero en Punta Goleta se tapó el canal y pasaron por arriba del mismo para haceresa pista, aunque se mantiene en el anonimato la identidad y las realesintenciones del promotor en relación a esa pista que es totalmente ilegal.

 

Asimismo, ese proyecto tiene decenas de miles de metroscuadrados para ser utilizados para la construcción, pero parece que no essuficiente y ahora quieren utilizar el parque nacional además del terreno quetienen.

 

En vista de esa situación, el Director Provincial de MedioAmbiente en Puerto Plata; licenciado Carlos Finke, visitó el lugar en unhelicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y de inmediatocontactó tal violación a las reglamentaciones ambientales por  lo que ordenó la paralización del mencionadoproyecto.