Pronostican que un sistema de alta presión dominará las condiciones del tiempo en las próximas horas

Ultima Actualización: martes, 13 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Hoy predominará un cielo con nubes dispersas en la mañana con aumentos gradual de la nubosidad en horas de la tarde.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)pronostica que las condiciones del tiempo no experimentarán  cambiossignificativos en las próximas 24 a 48 horas, hoy predominará un cielo connubes dispersas en la mañana con aumentos gradual de la nubosidad en horas dela tarde.

Persiste un sistema de alta presión localizado en elAtlántico Norte, el cual genera poco desarrollo nuboso, las lluvias seránescasas en gran parte de la geografía nacional, sin embargo el viento decomponente este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y laorografía) , podrían provocar chubascos aislados de corta duración en horas dela tarde hacia el interior del país, especialmente sobre las provinciasDajabón, Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y MontePlata.

Para mañana miércoles que es el ombligo de la semana, lascondiciones climáticas continuarán similares el viento del este/sureste y losefectos locales, esperándose para el jueves un leve incremento en la nubosidadpor la aproximación de una onda tropical que se localiza actualmente al este delas Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste.

Debido a las altas temperaturas, la ONAMET recomienda a todala población dominicana, muy en especial a los residentes en Puerto Plata, aingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de coloresclaros  y no exponerse directamente a laradiación solar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Las temperatura máximas en esta ciudad y provincia de PuertoPlata estarán entre  32  y 34 grados Celsius  y las mínimas estarán oscilando entre 22 y 24grados Celsius, mientras que el cielo estará con nubes dispersas  a medio nublado en la tarde con laposibilidad de que ocurran chubascos aislados.

Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país,debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.