Apresan “con las manos en la maza” a un búlgaro cuando desvalijaba cajero automático en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 12 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Fue sorprendido in fraganti por una patrulla de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, justamente cuando desinstalaba un dispositivo del cajero electrónico.

PUERTO PLATA.- Un extranjero nativo de Bulgaria fue apresadoanoche con las manos en la maza al momento que desinstalaba el dispositivoelectrónico de un cajero automático en la zona turística de Cofresí en la parteoeste de esta ciudad de Puerto Plata.

Cuenta el parte policial que el búlgaro identificado comoMilen Valentino Milev de 30 años de edad, quien supuestamente reside en Bávaro,Higüey, fue sorprendido in fraganti por una patrulla de  la Dirección Adjunta de InvestigacionesCriminales, justamente cuando desinstalaba un dispositivo del cajeroelectrónico que está instalado en el Complejo Turístico Ocean World, ubicado enla carretera Puerto Plata-Maimón y se explicó que dicho dispositivo se utilizapara sustraer información de los cajeros y las tarjetas de crédito.

Los agentes de la Policía Nacional al momento de arrestar alextranjero le ocuparon en la mano derecha un bulto de color verde conteniendoen su interior una computadora marca HP de color gris, modelo Elite Book, consu cargador color negro y un celular marca Iphone, modelo 5S de color negro consu forro.

Además de un medidor de electricidad con sus respectivoscables, dos juegos de llaves, un beeper de alarma para vehículos y el famosodispositivo electrónico usado para sustraer información de los cajerosautomáticos, por lo cual será remitido ante los tribunales de justicia en laspróximas horas acusado de franca violación a la Ley No. 53-07 sobre Crímenes yDelitos de Alta Tecnología en la República Dominicana.