Pronostican temperaturas calurosas, aguaceros dispersos y tronadas aisladas en algunos puntos del país

Ultima Actualización: viernes, 09 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

En el pronóstico climático para esta ciudad y provincia de Puerto Plata se apunta que el cielo estará con nubes dispersas en las próximas horas y las temperaturas se mantendrán muy calurosas.

PUERTO PLATA.- El acercamiento de la onda tropical sobrePuerto Rico incrementará el contenido de humedad, en nuestro territorioesperándose la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagasde viento en ocasiones sobre algunas provincias del país, según reportó hoy laOficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En el pronóstico climático para esta ciudad y provincia dePuerto Plata se apunta  que el cieloestará con nubes dispersas en las próximas horas y las temperaturas semantendrán muy calurosas debido al viento del este/sureste y a la radiaciónsolar, donde los termómetros de máxima podrían estar registrando entre los 34 y36 grados Centígrados en algunas localidades del suroeste y noroeste del país.

Por tal razón, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),mantiene la recomendación  a lapoblación, de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 dela mañana  hasta las 4:00 de la tarde eingerir suficiente líquidos y usar ropas ligeras preferiblemente de coloresclaros.

Para mañana sábado, tendremos la nubosidad asociada a laonda tropical sobre el territorio nacional, incrementando la actividad delluvias sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central. 

Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país,debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.