! Seguirá el calor! Pronostican temperaturas de hasta 36 grados aunque se esperan chubascos en horas de la tarde

Ultima Actualización: miércoles, 07 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Para esta ciudad y provincia de Puerto Plata, se prevé que el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ligeros incrementos nubosos.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informó que existen muchas posibilidades de lluvias esporádicas para la tarde de hoy ya que se estarán generandoligeros incrementos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadashacia  algunas provincias, mientras quelas temperaturas seguirán bastante calurosas registrándose valores entre los 34y 36 grados Celsius.

En el pronóstico local para esta ciudad y provincia dePuerto Plata, se prevé que el cielo estará con nubes dispersas  a medio nublado en ocasiones  con la ligeros incrementos nubosos en horas de la tarde, en tantos que lastemperaturas máximas estarán oscilando de 32 a 34 grados Celsius y las mínimas rondaran los 23 y 25 gradosCelsius, es decir, seguirá el calor sofocante.

Meteorología afirmó que la combinación de la vaguada enaltura que se localiza en el Canal del Viento y los efectos locales provocaráescasas precipitaciones en las provincias de Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor,Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón y SantiagoRodríguez.

En tanto para mañana jueves, que es la antesala del fin desemana, se prevén condiciones similares, por tanto en la tarde se produciránchubascos aislados con tronadas hacia el noroeste, los Haitises y el centro delpaís.

Asimismo el viernes se pronostica que la vaguada se desplacehacia el suroeste del país y de paso a una onda tropical que estará  incrementando ligeramente la nubosidad yactividad de lluvia para que se generen chubascos dispersos con tronadas yráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones  noreste, sureste, norte y la cordilleraCentral.

Por último, la ONAMET informa que el huracán Joaquín seubica a unos  750 kilómetros alsur/sureste de Cabo Race Newfoundland, en el Océano Atlántico, moviéndose haciael este/noreste a unos 52 kilómetro por hora, con vientos máximos sostenidos de120 kilómetro por hora aunque se destaca que este fenómeno  no ofrece peligro para la RepúblicaDominicana.