Desconocidos tirotean instalaciones del Teleférico de Puerto Plata, autoridades emprenden investigaciones

Ultima Actualización: miércoles, 07 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El tiroteo realizado por desaprensivos se produjo frente al edificio que aloja el centro de operaciones del funicular.

PUERTO PLATA.- La madrugada de este miércoles personas hastael momento desconocidas perpetraron un tiroteo en las instalaciones dondefuncionan las oficinas administrativas del Teleférico Turístico de Puerto Plata, sin lograr causar daños a laestructura del edificio.

De acuerdo a la información difundida por el periodista HugoGómez Guzmán, se precisa que el tiroteo realizado por desaprensivos se produjofrente al edificio que aloja el centro de operaciones del funicular y deinmediato los organismos de seguridad del Estado emprendieron lasinvestigaciones de lugar para capturar y someter ante los tribunales dejusticia a los culpables.

 

Este hecho que ha sido calificado como un atentado a tiros,se registra en apenas horas de que llegara a esta jurisdicción el primercrucero repleto de turistas, luego de unos 24 años de ausencia de un barcotrasatlántico en el litoral marino de Puerto Plata, por lo cual a través de lasredes sociales muchos ciudadanos advirtieron a las autoridades que se ponganlas pilas para evitar que esta clase de incidentes se vuelva a producir.

Al opinar sobre este tiroteo en el teleférico, el jovenRubén Gómez Deláncer aseguró: “Ya comienzan a querer hacerle daño a las cosasque con tanto sacrificio se ha logrado levantar... Los enemigos de Puerto Plataque no soportan su progreso”.

Mientras que Luis Emilio Martínez dijo: “Con este caso unose puede dar cuenta que hay gente que le pica que Puerto Plata este progresandoy yo pregunto los policías o los guardias que están ahí para vigilar ese lugardonde estaban? En el baño, que no hicieron nada”.