Meteorología anuncia chubascos dispersos al final de la tarde para varios puntos de RD

Ultima Actualización: lunes, 31 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Un boletín de la ONAMET precisó que para esta tarde se presentaran chubascos dispersos y de corto tiempo.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)anunció hoy chubascos dispersos para el final de la tarde de este lunes,mientras que informó de una onda tropical que incidirá sobre el país mañana yel miércoles.

Un boletín de la ONAMET precisó que para esta tarde sepresentaran chubascos dispersos y de corto tiempo sobre los sistemas montañososde la cordillera central, porción norcentral de la zona fronteriza y en algunaslocalidades de la línea noroeste, debido a la combinación de los efectoslocales y la humedad existente.

Estas actividades lluviosas estarán más concentradas sobrelas provincias Dajabón (Loma de Cabrera), Santiago Rodríguez (Monción), ElíasPiña, San Juan (Las Matas de Farfán) y áreas circundantes.

Para el martes en la tarde y el miércoles una onda tropicalestará aumentando el contenido de humedad sobre el territorio nacional, sobrela llanura costera del Caribe, Los Haitises y el suroeste, dando lugar aaguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, que podránextenderse a otras regiones del centro del país y la zona fronteriza.

Asimismo, la ONAMET informó sobre la tormenta tropical Fred,la cual adquirió la categoría de huracán y está se localiza a unos 100kilómetros al noreste de Praia, capital de Cabo Verde, con vientos máximossostenidos de 130 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a unos 19kilómetros por hora.