Celebran día de campo en El Cupey como preámbulo de la novena Feria Ganadera 2015

Ultima Actualización: lunes, 31 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Realizó ayer domingo 30 de agosto su tradicional Día de Campo en la comunidad El Cupey, que es el acostumbrado preámbulo de la novena Feria Ganadera correspondiente a este año 2015.

PUERTO PLATA.- La Asociación de Ganaderos Puerto PlataCentral (AGPPC) realizó ayer domingo 30 de agosto su tradicional Día de Campoen la comunidad El Cupey, que es el acostumbrado preámbulo de la novena FeriaGanadera correspondiente a este año 2015.

Según explicó el presidente de esa entidad; BienvenidoSantana Ripoll, con la realización del tradicional Día de Campo se promueve laintegración familiar con actividades recreativas en un ambiente campestre quepermite el contacto con la naturaleza ya que son actividades educativas ylúdicas para ser disfrutadas por toda la familia.

La actividad tuvo como escenario la Urbanización Redondo enla comunidad El Cupey, donde según el programa establecido se realizaronintercambios de becerras, competencias de ordeño de vacas lecheras, cabalgatasa caballo, además de varios eventos para niños, comidas y bebidas a preciosmódicos, pero no podía faltar el torneo de domino, karaoke y música típica envivo.

Santana Ripoll explicó que la próxima Feria Ganadera ElCupey 2015 tendrá por lema: “Suelo sanos para una ganadería más productiva ysostenible” y que como siempre es un evento de promoción de la ganadería demayor importancia de la región norte, donde sedan cita los más importantescriadores y se exhiben y compiten los ejemplares de más alto nivel genético delpaís.

Dicha feria ganadera en El Cupey se caracteriza además de laexhibición del mejor ganado de la zona, también cuenta con diversas actividadesrecreativas, presentaciones artísticas y venta de productos agropecuarios yartesanías, que cuentan con el respaldo de las instituciones del Estado ydiversas empresas de la región.