Director APORDOM asegura que en octubre se realizará la inauguración del puerto turístico de Maimón

Ultima Actualización: lunes, 31 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Aseguró que supuestamente el próximo mes de octubre se realizará el acto de inauguración de la terminal de cruceros “Amber Cove”.

PUERTO PLATA.- El director ejecutivo de la AutoridadPortuaria Dominicana (APORDOM); Mayobanex Escoto, aseguró que supuestamente elpróximo mes de octubre se realizará el acto de inauguración de la terminal decruceros “Amber Cove” que construye la empresa multinacional Carnival Cruises Linesen la bahía de Maimón en la parte oeste de Puerto Plata.

El funcionario gubernamental aseguró que con la puesta enoperación de esta importante obra, la provincia será visitada cada año por másde 375 mil turistas lo que le dará un impulso sin precedente a la llamada“industria sin chimeneas”.

“O sea, cuando tu tenga que ir a caminar cada semana lascalles de Puerto Plata, te vas a encontrar con entre diez y 15 mil turistas,eso va a ser una locura, Puerto Plata va a revivir nuevamente a partir de octubre”,expresó el director de la APORDOM al ser entrevistado por el periodista HéctorHerrera Cabral en el programa D´ Agenda que se trasmite por Telesistema canal11.

Durante su entrevista, Escoto al parecer olvidó que laterminal de cruceros de Maimón es una obra que se ha erigido con capitalnetamente extranjero ya que “tuvo el tupé, la cachaza y la cara dura” deasegurar que ese puerto de crucero es parte del cumplimiento de la oferta decampaña del presidente Danilo Medina, quien prometió construir lasinfraestructuras necesarias para que el país reciba diez millones de visitantesextranjeros al año.

En otro orden, dicho funcionario reveló una nueva modalidadque están implementando los narcotraficantes para introducir alijos de drogas ala República Dominicana, la cual consiste supuestamente en perforar los cascosde los barcos con antorchas de acetileno para introducir los paquetes de drogasy así poderla trasportar a su destino final.

Pero no descartó que para esta nueva forma que utilizan loscapos en su criminal negocio pueda existir algún tipo de complicidad ya que unavez llegada la embarcación a un puerto determinado, los narcotraficantesprocedían a sacar los narcóticos de dicho lugar para transportarla en lanchas yasí burlar la vigilancia de las autoridades.