Fuertes vientos arrancan techos a viviendas y derriban arboles en sectores de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 29 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

En el sector Las Mercedes cerca de la iglesia de Los Mormones, una vivienda resultó afectada con el desprendimiento total de su techo.

PUERTO PLATA.- Las fuertes ráfagas de vientos que dejó ayerel paso de la tormenta tropical Erika cerca del territorio nacional, desprendióel techo a cuatro viviendas pero además causó el derrumbamiento de variosárboles en diversos sectores de esta ciudad de Puerto Plata.

Según el informe oficial suministrado por las autoridades,explica que en el sector Las Mercedes cerca de la iglesia de Los Mormones, una vivienda resultó afectada conel desprendimiento total de su techo de cinc cuando aproximadamente a las 5:30 de la tarde se produjo un ventarrón.

 

Tres casos similares se registraron en los sectores MonteRico y San Antonio de la comunidad San Marcos al igual que en la calle 7 de laurbanización Ginebra Arzeno, donde los fuertes vientos ocasionaron la voladuradel techo de cinc a tres viviendas de madera, además de la caída parcial de unapared, sin producirse daños mayores.

 

Mientras que en las barridas de Conani, La Viara, Conani,Ginebra Arzeno, El Javillar, entre otros, por la acción de los fuertes vientosvarios árboles resultaron derribados en las calles siendo retirados de las víasy sus ramas cortadas con hachas y machetes por brigadistas de Rescate Ámbar.

 

Pero, también se reportó que la energía eléctrica se mantuvoyendo y viniendo en casi todos los sectores de Puerto Plata durante eltranscurso de la tarde y la noche del viernes cuando en esta zona se sintieronlos reflejos de la tormenta Erika, en tanto que la Cervecería Nacional Dominicana pospuso para la próxima semana unespectáculo artístico programado a efectuarse en la playa Long Beach en PuertoPlata denominado “Verano Presidente” que según se supo fue postergado para elpróximo fin de semana.