Patrulla policial hiere a un presunto delincuente en sector de la zona sur de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 29 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El presunto delincuente herido por los agentes integrantes de la patrulla policial, solo fue identificado con el apodo de “Pono”.

PUERTO PLATA.-  LaDirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad de Puerto Plata,informó que una patrulla de esa institución hirió anoche de un cartuchazo enuna pierna a un joven al cual se le acusa de ser el autor de varias accionesdelictivas y que era activamente buscado por las autoridades.

El presunto delincuente herido por los agentes integrantesde la patrulla policial, solo fue identificado con el apodo de “Pono” quienaproximadamente a las 8:15 de la noche fue baleado luego de que hicieracontacto con los uniformados en una de las calles de la urbanización losGinebra Arzeno.

Según indicaron varios testigos oculares del referidoincidente, los agentes policiales perseguían al tal Pono y este presuntodelincuente tratando de escabullírsele a los hombres de la ley desesperado entróa un colmado y luego pasó hasta una habitación de esa vivienda hasta dondellegaron los uniformados quienes a quema ropa le pegaron un cartuchazo tiro enuna de sus piernas.

En tanto que los propietarios del citado colmado semostraron completamente aterrados por la acción de los agentes policiales,quienes supuestamente no tuvieron reparo al momento de realizar los disparos ydicen que le reclamaron a uno de los policías que no le dispare, mientras quelos uniformados no le escuchaban y solo decían que era muerto que lo querían.

Después de dispararle en una pierna con una escopeta calibre12 milímetros, en una actitud antihumana, los policías sacaron arrastrado porel suelo al joven herido lo tiraron como un saco de papas en la cama de lapatrulla y lo llevaron hasta el Hospital Ricardo Limardo donde fue dejadointerno debido a la gravedad de la herida que recibió, la cual por poquito ledesprende su pierna.