Brugal y el Ministerio de Turismo anuncian el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños

Ultima Actualización: viernes, 28 de agosto de 2015. Por: Artículo Invitado

invitaron a todos los dominicanos y extranjeros a disfrutar de la increíble experiencia musical que se presentará en esta edición del Festival.

Santo Domingo.- Brugal & Co., lamarca más internacional de nuestro país y el Ministerio de Turismo de laRepública Dominicana, se han propuesto que el Festival del Merengue y RitmosCaribeños 2015 sea una fiesta inolvidable y un homenaje a la cultura de sugente. Es por ello que han convocado a 30 reconocidos artistas dominicanos,pertenecientes a diferentes generaciones, para que compartan su alegría en losmultitudinarios conciertos.

Uno de los momentos cumbres de Festival,auspiciado por el Ministerio de Turismo y Brugal, será el viernes 28 de agosto,a partir de las 8 de la noche, cuando en la Plaza Juan Barón de Santo Domingose presente una Big Band del merengue, dirigida por el maestro Dioni Fernández ycon la participación de Sergio Vargas, Joseíto Mateo, Aramis Camilo, July MateoRasputín, Benny Sadel, Diomedes, Feny Ortiz, Gavy Tito, Los Kenton, FernandoVillalona y la Banda Real, entre otros. La música urbana tambiéntendrá su espacio protagónico con varios de sus principales exponentes, Milka“La Más Dura” y Don Miguelo.

El sábado 29 de agosto se presentará unaBig Band de la salsa, la cual será dirigida por el maestro Víctor Waill ycontará con la participación de Sexappeal, Chiquito Team Band, Michel, DavicitoKada y Edwin. Los Teke Teke se hará cargo de la sonoridad urbana.

Según Heidi Pineda, gerente de Marca deBrugal & Co., el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 es unreconocimiento a la gran diversidad y riqueza de la música de los dominicanos.“Es por eso que también haremos una gran fiesta en Puerto Plata, cuna de RonBrugal, un embajador de la alegría de nuestra gente en más de 50 países y enlas principales capitales del mundo”, dijo.

Los conciertos en Puerto Plata tendránlugar el 25 y el 26 de septiembre. La primera noche habrá un concierto especialde merengue y bachata con la participación de Héctor Acosta –El Torito–, ChiquitoTeam Band y la actuación urbana de la Nueva Escuela. La segunda noche se presentarála Big Band del merengue con Dioni Fernández, Aramis Camilo, Benny Sadel,Rasputín, Feny Ortiz, Diomedes, Tito Gavy y Los Kenton. Además de la actuaciónespecial de Mozart La Para.

Fausto Fernández, viceministro de Turismoy Heidi Pineda, gerente de Marca de Brugal, invitaron a todos los dominicanos yextranjeros a disfrutar de la increíble experiencia musical que se presentaráen esta edición del Festival.

“Estamos muy agradecidos de todos los quehan colaborado con nosotros para que el Festival del Merengue y RitmosCaribeños 2015 sea realmente inolvidable. Organizaremos la fiesta que semerecen los dominicanos por su alegría y su riqueza cultural”, concluyó FaustoFernández.